¿Cómo elegir la mejor sandía? Las cinco cosas en las que debes fijarte

Estas son las características para saber si está madura

Sandía refrescante.

Sandía refrescante. / Foto de Any Lane

Después de conocer los consejos para saber si un melón está maduro, es el turno de descubrir los trucos para elegir la mejor sandía de la frutería o huerto. ¿Cómo saber si ya está buena una sandía? Estas son las características para escoger la mejor sandía.

Cómo escoger la mejor sandía.

Cómo escoger la mejor sandía. / Foto de Engin Akyurt

Trucos para elegir la mejor sandía

  • El entramado. Hace referencia al veteado marrón y áspero. Se origina cuando las abejas polinizan la flor y marcan las membranas que luego forman el fruto. Más polinización sería sinónimo de una fruta más dulce.
  • El sonido. Si le das unos golpes, la sandía debe sonar hueca y resonante, como si tuviera agua dentro. Eso indica que está bien hidratada y tiene una buena textura. Si suena apagada o sorda, es probable que esté pasada o seca.
  • El color. Lo mejor es que tenga un verde oscuro y uniforme. Si es más oscura, tiene menos brilla y presenta menos manchas de verde diferente en la corteza, más madura estará.
  • La mancha blanca o amarilla. Escoge una que tenga una gran mancha amarilla (el lugar donde estuvo madurando). Si se coge antes y no tiene mancha amarilla, podría indicar una cosecha prematura.
  • El peso. Si pesa más, significa que tiene más agua y azúcar.
Tracking Pixel Contents