Mantén tu fregona impecable con este truco de limpieza
No seques así tu fregona

Mantén tu fregona impecable con este truco de limpieza
Si al terminar de fregar el suelo escurres la fregona y la dejas secándose en el escurridor del cubo, lo estás haciendo mal. En su lugar aplica estas dos formas para limpiar la fregona después de usarla. Es tan importante mantener limpio el suelo de la casa como tener la fregona en buen estado y libre de bacterias. Te decimos cómo.
Para desinfectar la fregona correctamente, haz esto después de cada uso. Llena el cubo con agua caliente y vierte un buen chorro de vinagre de limpieza. Puedes encontrar este producto en cualquier supermercado. Introduce la fregona y déjala en remojo durante 30 minutos. El agua quedará turbia y el cabezal de tu fregona perfectamente limpio y desinfectado para el siguiente uso.
Para una limpieza más exhaustiva y eficaz, haz lo siguiente una vez al mes. Echa agua caliente en el cubo, vierte oxígeno activo y añade un tapón de detergente para la ropa. Introduce la fregona en el cubo, remueve la mezcla y déjala reposar durante una hora.
Gracias a estos dos métodos de limpieza te asegurarás de estar limpiando el suelo de tu casa con un instrumento libre de agentes patógenos y totalmente desinfectado. Una vez el cabezal de tu fregona tenga muchos usos y muestre un estado deteriorado, lo mejor es que optes por comprar uno nuevo, pero estas dos técnicas te permitirán alargar la vida de tu fregona mucho más tiempo y, por ende, ahorrar dinero en recambios.