Un micro abierto pilla la frase que la infanta Sofía le dijo a la princesa Leonor durante el discurso a Felipe VI

Las hijas del monarca quisieron sorprender a sus padres en el décimo aniversario de la proclamación del rey

Infanta Sofía y Leonor.

Infanta Sofía y Leonor.

A. Niego

La pasada semana la familia Real celebró una serie de actos con los que conmemoraba el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, pero uno de los momentos más anecdóticos se vivió cuando las hijas del monarca quisieron sorprender a sus padres durante el almuerzo posterior.

La Princesa de Asturias y su hermana menor dejaban sin palabras al Rey Felipe pronunciando un emocionante discurso sorpresa con la complicidad de la Reina Letizia, que llamaba la atención de los asistentes golpeando su copa con el tenedor justo antes de que sus hijas, en el centro del comedor y visiblemente nerviosas, tomasen la palabra para dedicar unas palabras a sus padres.

"Mamá, papá, Majestades. Perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir hoy" comenzaba la Princesa Leonor mirando con complicidad al monarca, atónito porque no se imaginaba esta sorpresa.

"Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años, hemos aprendido de nuestros padres el compromiso que los cuatro tenemos con los españoles", ha continuado la Infanta Sofía con soltura; "Nos gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes, porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de la Corona, y su propósito de servir a todos", ha pedido Leonor. "Mamá, papá, gracias", concluía Sofía. Fue precisamente tras sus sentidas palabras, cuando la infanta Sofía protagonizó un divertido momento que se ha hecho viral.

Leonor:

"Mamá, papá, majestades"

Sofía:

"Perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos algo que decir hoy. Gracias por acompañarnos para recordar que, en estos 10 años, hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles".

Leonor:

"Ahora me gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, nuestros Reyes. Porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, por su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos". 

Y ha cerrado Sofía:

"Mamá, papá, gracias".

Mientras la princesa de Asturias agradecía a todos por su presencia e invitaba a los comensales a unirse al brindis, la infanta Sofía le susurraba algo al oído, una frase que había pasado desapercibida, pero que el micro logró captar.

"Qué desastre", se puede escuchar en un audio que sacó a la luz 'Fiesta', mientras el resto de los presentes aplaude las palabras de la princesa Leonor.