Estas son las plantas de interior que harán que tu casa esté más fresca en verano

Siguiendo estos sencillos trucos podrás mantener tu hogar más fresco

Estas son las plantas de interior que harán que tu casa esté más fresca en verano

Estas son las plantas de interior que harán que tu casa esté más fresca en verano

B. Z. C

Con el verano, llega el calor. Mantenerlo alejado de casa es fundamental, especialmente para ahorrar en la factura energéticaSiguiendo estos sencillos trucos puedes mantener el calor a raya.

Hay varias maneras de mantener tu casa fresca sin tener que recurrir al aire acondicionado. Una de ellas es abrir las ventanas por las noches para permitir que entre aire fresco y ventilar a primera hora del día. También puedes impedir la entrada del sol con las persianas y usar un ventilador para crear corrientes de aire. Aunque se trata de un medio mecánico que gasta energía eléctrica, consume menos que un aire acondicionado. Su eficacia se puede potenciar poniendo delante un barreño con agua fría y hielo. Así se refresca mucho más el ambiente.

Hidratación por doquier

Precisamente los electrodomésticos son una fuente de calor. Aunque suene raro, apagar todos los que no necesites o apagar las luces que no necesitas, ayudan a reducir la temperatura del hogar.

Fregar el suelo con agua fría también ayuda a refrescar el ambiente. Beber bebidas frescas o heladas y poner agua fría en nuca, muñecas y tobillos, es de gran ayuda.

Asimismo, existen plantas que pueden ayudar a reducir la temperatura de una casa. La sansevieria, el aloe candelabro, la cinta, la areca, el helecho y el poto tienen propiedades que les permiten absorber el calor y refrescar el ambiente.

1. Cinta / 2. Helecho / 3. Ficus / 4. Poto.

1. Cinta / 2. Helecho / 3. Ficus / 4. Poto. / Shutterstock