Lo estás haciendo mal: así es como debes organizar el interior de tu nevera

Cada alimento debe ir en su lugar

Verduras en la nevera

Verduras en la nevera / Foto de Max Vakhtbovycn

El buen funcionamiento de la nevera y cómo distribuyas los alimentos en su interior va a determinar si estos se conservan mejor o peor. Llevar un orden correcto es clave para que los alimentos no caduquen, estén a la temperatura adecuada y no generen malos olores. Así es como debes colocarlos.

En primer lugar, ubica en la parte de arriba los lácteos y las preparaciones ya cocinadas. Es el estante más frío de la nevera y estos alimentos son los que más rápido se ponen malos.

La carne y el pescado debes ubicarlos en la balda inmediatamente inferior. Estos productos duran poco más de 2-3 días en buen estado. A esta altura seguirán aprovechando el frío del refrigerador.

Más abajo puedes colocar aderezos como mermeladas, que aunque también son perecederos, duran más tiempo en la nevera sin ponerse malos.

Los cajones de abajo son para la fruta y la verdura, que tarda más días en caducar. Esta es la parte menos fría de la nevera y el lugar adecuado para colocarlas.

Reserva la puerta para las bebidas, ya que es la zona ya que es la zona más expuesta a variaciones de temperatura.

Si quieres prolongar la vida de tus alimentos, puedes probar a guardarlas en bolsas de plástico, para que se genere agua y se mantengan hidratadas. Eso sí, el agua debe cambiarse diariamente para que no se pudran.

Y si quieres acabar con los malos olores, puedes probar a humedecer una hoja de laurel y colocarla en un estante. Es un método económico y sencillo que desprende un aroma agradable en el interior de la nevera.

Tracking Pixel Contents