Así debes tomar el café para acelerar el metabolismo y perder peso

Atentos, amantes del café

Un camarero sirve un café

Un camarero sirve un café

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Se trata de una infusión con multitud de propiedades beneficiosas para el organismo, pero si se adereza con ingredientes poco saludables estaremos convirtiendo una bebida recomendable en algo a evitar.

En primer lugar, no eches azúcar al café. Según la OMS, debemos tomar como máximo 25 gramos de azúcar al día, y así estaremos evitando superar esta cantidad. El café es mejor tomarlo solo, o con un chorrito de leche entera o semidesnatada. Si eres intolerante a la lactosa, mejor servirlo con bebida vegetal sin azúcar que con leche sin lactosa, ya que esta tiene más azucares libres.

El café es una bebida que contiene cafeína, un potente estimulante que puede aumentar la tasa metabólica en un 3-11 por ciento. Esto significa que tu cuerpo quema más calorías, incluso en reposo. Además, la cafeína puede mejorar el rendimiento físico, ya que incrementa los niveles de adrenalina y ayuda a liberar ácidos grasos de los tejidos adiposos. Es ideal para potenciar tus entrenamientos, pero subirá al siguiente nivel si haces esto.

El condimento que te ayudará a perder peso

Espolvorea un poco de canela sobre el café. La canela tambien aumenta la termogénesis (el proceso por el cual el cuerpo genera calor y, por tanto, ayuda a quemar calorías) y además mejora la sensibilidad a la insulina, lo que puede ayudar a prevenir picos de glucosa/insulina que conducen al almacenamiento de grasa. Por si fuera poco, la canela es un endulzante natural que hará que tu café esté menos fuerte.

Este consejo es solo una pequeña ayuda a tu dieta diaria. Para que todo surta efecto, debes hacer deporte y llevar una alimentación saludable. De poco servirá que tomes un litro de café al día.

Tracking Pixel Contents