El remedio mañanero para combatir el estreñimiento: solo necesitas dos ingredientes

Hábitos para tener buena salud gastrointestinal

Una persona con dificultad para ir al retrete

Una persona con dificultad para ir al retrete

Alrededor del 20 por ciento de la población mundial padece estreñimiento. Son datos de la Organización Mundial de Gastroenterología (OMG). El estreñimiento es algo habitual en la vida de millones de personas, más aún en verano, que está a la vuelta de la esquina, cuando se alteran los bioritmos con motivo de las vacaciones y más gente sufre aún este trastorno gastrointestinal.

El cambio de los hábitos, someterse a comidas muy copiosas e incluso no poder defecar en el aseo en el que estamos acostumbrados puede jugar a la contra de un buen tránsito intestinal.

Los expertos estiman que se puede hablar de estreñimiento cuando se producen menos de tres deposiciones a la semana. Un tránsito normal se encuentra entre tres deposiciones al día y más de tres a la semana, pero hay matices.

Que las heces sean duras, escasas o secas es señal de que una persona sufre estreñimiento. También, si le produce dolor o necesita un gran esfuerzo expulsivo cada vez que va al baño. Pero para combatir el estreñimiento hay muchos métodos que resultan efectivos.

La fibra es clave para mejorar la digestión y reducir el estreñimiento

La fibra es clave para mejorar la digestión y reducir el estreñimiento / Foto de Foodie Factor: https://www.pexels.com

Realizar ejercicio físico, hidratarse de forma adecuada y comer frutas y verduras abundantes en fibra debería estar presente en el cuidado personal diario de todo el mundo, pero hay más trucos. Algunos alimentos favorecen la defecación, y la mezcla de ellos puede ser muy eficiente cuando llevamos tiempo sin visitar el escusado.

Café y limón, una mezcla imbatible

Una de las bebidas más efectivas para ir al baño con frecuencia es el café. Y si encima se le aplica un par de cucharadas de limón se convierte en un cóctel natural, casero y muy eficaz para combatir el estreñimiento. Recomendamos beberlo a primera hora de la mañana para empezar el día con buena salud gastroinestinal.

TEMAS