Las 10 curiosidades "random" con las que impresionarás a todo el mundo

Si quieres dejar con la boca abierta a alguien al introducir estos datos en una conversación o simplemente por saber, sigue leyendo

Curiosidades de la vida.

Curiosidades de la vida. / Freepik

P. O.

Los datos curiosos interesan a todo el mundo. Sobre todo, porque te permiten saciar a partes iguales esa parte cotilla e intelectual que tenemos todos. Unas veces por el hecho de saber sin más y otras para poder fardar e introducir datitos en una conversación para impresionar a alguien, estamos seguros de que estas diez curiosidades random llamarán tu atención. Si no, sigue leyendo y juzga por ti mismo.

1. La Torre Eiffel crece en verano

No es ningún farol, está comprobado. Puede ser hasta 15 centímetros mas alta en los meses de calor debido a la expansión térmica. El hierro se calienta y ocupa más espacio, así de simple

2. Comer piedras durante el embarazo tiene nombre: pica.

¿Sabes lo que es la pica o "alotrofagia? Se engloba dentro de los trastornos de ingestión y de conducta alimentaria y es un deseo irresistible de chupar e incluso comer sustancias raras durante el embarazo: tierra, piedras, tiza o incluso yeso

3. Los aguacates, ¿fruta o verdura?

Nada de verduras... son frutas. Se trata de una baya de una sola semilla.

4. La goma trasera de los coches viejos

No, no estaban para evitar los mareos como rezaba la leyenda urbana. Sirven para eliminar la electricidad estática del vehículo.

5. El olor a tierra mojada tiene un nombre

Ese olor característico a tierra mojada, a vida y a humedad sobre suelos secos tiene nombre. La palabra para esa sensación es petricor.

La RAE lo confirma

La RAE lo confirma / RAE

6. ¿Dónde está el corazón de la gamba?

En la cabeza. Todo lo que tienen de pequeñas lo tienen de extrañas. Su sistema circulatorio es abierto, es decir, no tienen arterias y sus órganos flotan. Muy agradable todo a la hora de volver a comerte una, lo sabemos.

7. Un gazapo no es (solo) un error

Los conejos bebé se llaman así: gazapos. Nada de "conejito" ni de Oswald o Burts Bunny.

8. Los M&M llevan el nombre de sus creadores

Los riquísimos chocolates se llaman así por sus creadores, Forrest Mars y Bruce Murrie. Acabaron, como muchos socios, como el rosario de la aurora.

9. Los que doblan a Mickey y Minnie Mouse... están casados

Russi Taylor y Wayne Allwine son los dobladores originales de Minni y Mickey Mouse respectivamente. Están casados desde hace años así que el amor de los ratones traspasa fronteras.

10. Si tienes una ballena azul a esta distancia, escucharás su latido

La ballenas azules pueden llegar a pesar hasta 150.000 kilos. Son tan mastodónticas que si estás a tres kilómetros de distancia, podrás escuchar de sobra los latidos de su corazón. Su peso roza los 200 kilos.