Mercadona lo ha vuelto a hacer. La cadena de supermercados ha tocado de nuevo la tecla del éxito. Y de qué manera. Su nuevo producto se ha convertido en un auténtico éxito. Tanto en las redes sociales, donde son muchos los usuarios que comparten imágenes disfrutándolo, como en sus lineales, donde se agota cada vez más fácilmente.

Alimentación, perfumería, cosméticos... El catálogo de productos es tan amplio como variados. Uno de los productos que arrasan en ventas es la ronquina. Pero ojo, que poco tiene que ver con tratar el sueño. Se trata de un tónico que estimula el cabello y previene la caída del mismo, ayudándolo a que se mantenga sano y fuerte. Su nombre viene de romero, que es conocido por estimular la circulación sanguínea del cabello y por la quina, que consigue que el pelo crezca con fuerza.

¿Se cae más el pelo en otoño?

Si hay algo habitual en las consultas de dermatología durante el otoño, la palma se la lleva el incremento de citas por un motivo: el aumento de la caída del pelo.

Pero ¿por qué se cae más el pelo durante esta época del año? ¿Nos debemos preocupar? Tranquilidad.

A una persona con el cuero cabelludo so se le pueden caer entre 80 y 100 pelos al día sin que esto sea alarmante.

En otoño la caída del pelo puede aumentar hasta las 400 unidades. En todo caso, se trata de cabello que se va a recuperar.

Según los expertos, hay una fase del ciclo capilar en que cae más ese pelo que tiene que caer y suele coincidir con el otoño. Esta caída estacional, conocida como efluvio telógeno, afecta con mayor intensidad a las mujeres, y este pelo vuelve a nacer sin problemas después.