Mercadona se ha convertido en una de las cadenas de supermercados que más diversifica sus productos con la intención de atraer clientes. Su amplia variedad en alimentación, limpieza o cosmética, la han consolidado como una de las cadenas líderes del sector. Ahora, sin duda lo será más aun con su lanzamiento al mercado online.

¿Cómo funciona? La aplicación está disponible en muy pocos puntos de la geografía española, aunque desde la empresa afirman que trabajan para estar presente allí donde tienen supermercados, es decir, en toda España. Los pedidos se preparan y envían a sus clientes desde La Colmena, como internamente la compañía denomina a los almacenes destinados al servicio online.

App y web

Todos los clientes de estas zonas pueden realizar su compra a través de la nueva página web y aplicación móvil, de forma mucho más intuitiva, pudiendo localizar los productos a través de las categorías o del buscador. El cliente dispone de fotos de cada producto y toda la información relevante.

Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21€/pedido) y amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de 2 horas a partir del día siguiente de haber hecho el pedido. Además, el cliente puede modificar su compra hasta la noche del día anterior a su entrega.

La Colmena tiene una superficie de 10.000 m2, de los cuales 2.200 m2 están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados. Los clientes online pueden encontrar los mismos productos que en su Tienda física y además, los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega, por lo que se garantiza la máxima calidad y frescura.

¿Dónde estará disponible?

Mercadona ha lanzado el nuevo servicio online en la ciudad de Murcia y en poblaciones de los municipios de Molina de Segura y Santomera.

Esta Colmena es la cuarta que inaugura Mercadona, tras la puesta en marcha de la de Valencia, en 2018; la de Barcelona, en 2019; y la de Madrid, en 2020. En Mercadona Online trabajan un total de 1.600 personas con empleo estable y de calidad. Además, la compañía prevé abrir su quinta Colmena en Sevilla a finales de año.

Mercadona también ha desarrollado un nuevo modelo de preparación y envío de pedidos desde las tiendas físicas, para zonas de menor concentración de venta online. Actualmente este modelo está implantado en Castellón y Tarragona y durante el otoño, la compañía prevé extenderlo a Cartagena. De esta manera, los clientes de esa zona también podrán comprar desde la nueva app y web, disfrutando del nuevo servicio online con todas sus ventajas.