Con el calorcito en casa, continúa la temporada de pequeños animales e insectos en el hogar. Aunque las ventanas ya no se abran de par en par como en verano, nuestras casas se ven invadidas por hormigas, abejas, arañas y otros insectos en busca del calor.

Si vivimos en zonas verdes esto será sin duda más frecuente, pero también podría ocurrir en la ciudad. Afortunadamente aún no es temporada de mosquitos, pero ésta, como todos los años, llegará. Así que armémonos con todo lo que podamos para combatirlos y evitar que nos pellizquen.

Moscas de la fruta

Sin embargo, con el clima cálido también llegan las famosas moscas de la fruta. Son insectos diminutos e inofensivos para el ser humano. Su único problema es que les gusta la fruta. Así que cuando la fruta está en la mesa, la señalan y empiezan a comerla. Y entonces nos quedamos con la fruta con todos estos animalitos en ella. Obviamente, hay formas de evitar que esto ocurra.

Varios remedios

Afortunadamente, hay varios remedios que podemos utilizar para ahuyentar a las moscas de la fruta. Algunos son métodos naturales, los famosos remedios de la abuela. Otros, sin embargo, implican el uso de herramientas de diseño y, finalmente, también hay productos de última generación creados para este fin. Empecemos por el objeto de diseño. En realidad, se trata de una simple media luna de red muy fina que ponemos encima de la fruta. Así los mosquitos no entrarán. Es un poco el concepto de la mosquitera que ponemos en las ventanas.

Luego están los nuevos remedios de alta tecnología. Como los aerosoles u otras herramientas insecticidas. Los mosquitos se sienten atraídos por la fruta porque empieza a oler fuertemente cuando hace calor. Es este olor el que atrae a los mosquitos.

Te puede interesar:

Como los mosquitos son atraídos por los olores fuertes, es necesario añadir una alternativa con un olor más fuerte. Por ello, vertemos el vino tinto en un cuenco o vaso de café. Cúbrelo con film transparente y luego hazle agujeros con un palillo.

De este modo, el olor del vino tinto se sobrepondrá al de nuestra fruta y los mosquitos la dejarán en paz y se concentrarán en el vino. Así que también podemos utilizar el vino contra los molestos mosquitos que adoran nuestra fruta.