El mejor método para ponerse moreno en poco tiempo

Estar bronceado puede tener amplios beneficios para el organismo

El mejor método para ponerse moreno en poco tiempo.

El mejor método para ponerse moreno en poco tiempo. / Pixabay

Con la llegada del calor y el buen tiempo, muchas personas son las que quieren llegar al verano luciendo un buen bronceado. Si eres de los que le cuesta coger "tono" en su piel, aquí te dejamos un método con el que ponerse moreno no será un sacrificio.

Beneficios para la salud

Ponerse moreno va más allá de lo estético, y exponerte muchas horas al sol puede ser perjudicial para tu salud.

El bronceado es el oscurecimiento de la piel a causa de la incidencia de los rayos solares sobre la epidermis, que activa los productores de melanina. Esta activación se da como protección, haciendo a la piel más resistente frente a las dolencias.

Entre otros, también protege frente al envejecimiento de la piel, daños celulares o quemaduras. Además, ponerse moreno favorece la síntesis de la vitamina D, que tiene amplios beneficios para el organismo.

Distintos métodos

La alimentación, clave

llevar a cabo una buena alimentación es clave para ponerse moreno. Para lograr un buen bronceado es necesario que tus alimentos sean ricos en vitamina C, E, licopeno y betacaroteno.

Algunos de estos son: tomates, cerezas, aguacates, naranjas, zanahorias, arándanos, melón o kiwi. Un truco para reconocer los alimentos que te puedan servir a esta "ayuda" es el color, los "anaranjados".

Exfoliación

El método más rápido para ponerse moreno es exfoliar la piel antes de tomar el sol. De hecho, lo recomendable es hacerlo, como mínimo, un día antes de exponerte a los rayos solares.

Para llevar a cabo esta tarea, puedes usar productos en específico o acudir a un centro especializado en el tratamiento de la piel.

De esta manera, conseguirás no perder ese moreno que has ganado a lo largo del día.

Protección en la piel

A la hora de ponerse moreno, es importante la protección solar. Para ello, deberás usar una crema protectora o un bronceador que no sea inferior al 15.

Al empezar el proceso de bronceado la piel está más sensible, por lo que existe un riesgo mayor. Por este motivo, al principio es recomendable optar por un factor de protección de entre 30 y 50.

La crema debe ser aplicada de forma repetida, dejando como mucho un espacio de dos o tres horas. Debe utilizarse tanto en la playa como en cualquier otra actividad al aire libre.

Además, tiene que tener en cuenta que la crema de protección solar es mejor que el bronceador.

El tiempo que necesitas para ponerte moreno

Si quieres ponerte moreno rápido y sin riesgos el tiempo al sol no debe superior a los 30 minutos al día. Además, es aconsejable evitar los baños de sol entre las 12 y las 16 horas, que es el momento del día en el que los rayos tienen una mayor incidencia. Por supuesto, con protección.