Las casas prefabricadas están viviendo un boom en España y su compra, instalación y uso están cada vez más en auge. Se pueden instalar en terrenos particulares para hacer un estudio, una especie de trastero a modo de caseta de jardín o, lo que también es algo cada vez más habitual, es que se utilicen como vivienda.

Eso sí, sabiendo que no tiene los mismos metros cuadrados que un hogar más convencional, pero sí que tiene una serie de ventajas como la conexión con la naturaleza, la luminosidad o sus calidades. Y solo necesitarás estos requisitos para instalar casas prefabricadas.

En Amazon también hay una por menos de 10.000 euros, pero si buscas variedad, en Leroy Merlin, cadena especialista en bricolaje y hogar, tienen varias opciones que también son bien baratas y económicas.

Algunas es verdad que es más complicado usarlas como una especie de segunda vivienda y que están más bien destinadas a ser simplemente casetas tipo trastero, pero sí que hay otras muy, muy aprovechables. Son las siguientes:

Studio

Studio Leroy Merlin

Es la más cara de todas las opciones y cuesta 11.999 euros. Está construida en madera de pino, tiene tres ventanas y ocupa una superficie de 19,57 metros cuadrados. La ventana es doble batiente y requiere permiso de obra para su instalación. 

Eco Lodge

Eco Lodge. LEROY MERLIN

El siguiente modelo es la caseta de madera Eco Lodge de 24,7 metros cuadrados y unas medidas de 497x249x497 centímetros. Está elaborada con madera maciza de pino escandinavo panelado y tiene dos ventanas oscilobatientes de doble cristal. Tiene un buen aislamiento en los muros y el tejado para mantener una buena temperatura y aislarla de los ruidos. Y si te parece muy grande, hay opciones por menos dinero de la misma gama. Su precio es de 10.881 euros.

Elista

Te puede interesar:

Elista. L. O. Z.

Un modelo más económico y de 19,82 metros cuadrados. Por fuera tiene el aspecto de una casa de madera tradicional gracias a sus porticones en ventanas y puertas y está fabricada en madera de pícea del norte. Tiene dos ventanas y la puerta es doble batiente. Su precio es de 7.249 euros.