Una palabra. Cinco letras. Seis intentos. Estas son las claves de Wordle, el juego de moda que genera auténtica adicción y que tiene enganchados a miles de usuarios cada día. Cada día, puedes ponerte a prueba en esta web y tratar de adivinar la palabra escondida.

¿Cómo se juega?

  • Adivina la palabra oculta en seis intentos.
  • Cada intento debe ser una palabra válida de 5 letras.
  • Después de cada intento el color de las letras cambia para mostrar qué tan cerca estás de acertar la palabra. Si aparecen en verde, la letra se ha colocado en el lugar que le corresponde. Si sale con un fondo amarillo, la palabra del día sí contiene esa letra pero en una posición diferente. Si es sombreada de gris, la letra no forma parte de la palabra.

Wordle en español: pautas para jugar.

Puede haber letras repetidas y en ese caso las pistas son independientes para cada letra y tienen prioridad. También se puede jugar a la modalidad de tildes, al modo científico y desde hace unos días a la versión contrarreloj.

  • En el modo tildes, la palabra escondida tiene un acento, puede tener de 5 a 7 letras y las vocales con tildes son independientes de las normales.
  • En el modo científico, la palabra escondida está relacionada con la ciencia y puede tener de 5 a 7 letras.
  • En el modo contrarreloj, se aplican las mismas reglas del Wordle normal: palabras de 5 letras, seis intentos y sin acentos. La diferencia es que al acabar de adivinar una palabra, ya sea correcta o incorrectamente se cambiará la palabra oculta. El objetivo es adivinar el mayor número de palabras en 5 minutos.

Soluciones

  • La palabra de hoy, lunes 2 de mayo, del reto diario es RELAX.
  • La palabra del modo tilde es FÚSIL.
  • Y la solución al modo científico es RUIDO.

Pasatiempo de pandemia

Te puede interesar:

Este juego nació de una idea de Josh Wardle, un ingeniero de 'software' que creó Wordle (cuyo título nace de un juego de palabras de su propio apellido) para amenizar los días de confinamiento durante la pandemia. Sin embargo, pasó de ser un juego que compartió con sus familiares a través de WhatsApp a crear adicción a miles de internautas de todos los rincones hasta convertirse en un pasatiempo que suma nuevos adeptos a diario y se ha convertido en un juego viral.