El perfume es caro. Pero si no cuentas con mucho presupuesto, no tienes por qué renunciar a la fragancia deseada ya que actualmente existen muchas alternativas, como las colonias de imitación. Estas fragancias te permitirán desprender un agradable olor sin dejarte un dineral en su compra.

Zara, al frente del gran imperio de Inditex fundado por Amancio Ortega, es una de las franquicias donde podemos encontrar un sinfín de colonias baratas, algunas de las cuales nos recuerdan a perfumes de lujo mucho más caros.

Evidentemente, existen diferencias entre las colonias de imitación y los perfumes originales sobre todo en cuanto a la durabilidad, "pero en olor se aproximan mucho", como explican las usuarias de numerosas cuentas de belleza seguidas por miles de personas.

Repasamos algunas de las "imitaciones" de colonias de Zara de mujer a perfumes de lujo:

  • Gardenia: Se trata de una fragancia apasionante de flor blanca envolvente y sedosa. La gardenia aporta voluptuosidad sobre la nota flor de naranjo y café, dentro de un universo afrutado de melocotón y frambuesa. Su olor nos recuerda al 'Black Opium' de Yves Saint Laurent, su precio no. La colonia de Zara cuesta 10,95 euros los 90 mililitros (12,17 euros los 100 mililitros) y el perfume de de Yves Saint Laurent 69,95 euros.
  • Golden Women guarda similitudes con Lady Million, de Paco Rabanne. 
  • Wonder Rose: eau de toilette de carácter afrutado de 10,95 euros que se asemeja al L.12.12 de Lacoste de 39,99 euros.
  • Red Vanille tiene un olor más dulce muy similar a La vie est belle, de Lancome. 
  • Apple Juice, de tonos frescos a manzana, naranja y pomelo rosa, recuerda a Chance Eau Tendre de Chanel
  • Gourmand Addict se parece a Scandal. Desprende un olor a cóctel cítrico (mandarina, naranja y bergamota), notas florales como la rosa de mayo y el jazmín y acorde frutal (melocotón y grosella negra), además de pachuli y benjuí.
  • Femme tiene reminiscencias a Poison Girl, de Dior. 

Colonia Femme de Zara. L. O. Z.

Asimismo, en la lista encontramos dos perfumes unisex. 

  • Rose Gourmand, similar a Rose Vanille, de Mancera
  • Red Temptation, parecida a Baccarat Rouge, de Francis Kurkdjian.

Otras colonias de Zara:

  • "Pink Flambé": Una fragancia divertida y descaradamente femenina con dulces acentos florales de rosa, jazmín y orquídea envueltos en la calidez de la vainilla, las notas de madera y el ámbar. Una fragancia seductora, adictiva e irresistible. Precio: 10,95 euros los 90 mililitros (12,17 euros los 100 mililitros). 
  • "Go Fruity": Fragancia que aporta una feminidad chispeante, a través de un dúo de frutas deliciosas donde el melocotón y la manzana se mezclan con un sublime bouquet de flores de rosa y de iris. Las notas de vainilla, nos dan el último toque de sensualidad, haciendo de la fragancia algo irresistible. Precio: 10,95 euros los 90 mililitros (12,17 euros los 100 mililitros).

Te puede interesar:

Colonia 'Go Fruity' de Zara. L. O. Z.

@josegourmand Mi canal también son para Ellas! #fupシ #fyp #fypシ #lentejas #viral #LeftiesXmasDance #challenge #perfumeria #perfume #perfumeseconomicos #perfumesmasculinos #perfumesfemeninos #zaraperfumes #viralvideo #risas #parati ♬ sonido original - JoseGourmand