El boniato o la batata es un ingrediente muy interesante para incluir en muchas recetas. También se conoce como camote, moniato, papa o patata dulce y es una alternativa a perfecta a las patatas, pero, eso sí, tiene un toque dulce que no convence a todo el mundo. 

Una de las formas más fácil de hacerlo es al horno cortado en bastoncillos y especiado. Queda como unos bastones de patata y se puede acompañar de varias salsas. Sin embargo, también se puede comer como plato único si lo usamos para rellenarlo, como si fuese una berenjena.

Ingredientes:

  • Un boniato
  • Cebolla
  • Pavo o pollo loncheado
  • Queso rallado (la variedad deseada)
  • Queso crema

Para llegar a cabo esta receta hay que comenzar por lavar bien el boniato puesto que lo vamos a cocinar con piel. Se parte a la mitad y se hacen unos cortes trasversales para que se cocine mejor durante el horneado. Se salpimenta y se mete en el horno durante una media hora. Cuando esté blandito, le sacamos el exceso de carne del interior para hacer un hueco donde meteremos el relleno. Queda muy blanco por lo que con una cuchara se hace bien.

En una sartén, se pocha una cebolla y, cuando casi esté lista, se añade la carne de boniato que hayamos sacado del horno. En un bol se mezcla la cebolla y el boniato con el queso crema y unos trocitos de pavo o pollo. Con esta mezcla rellenamos los boniatos y los coronamos con más trocitos de pavo y queso rallado. Es opcional ponerle en el último golpe de horno un huevo, como se aprecia en esta receta.

El relleno de este boniato admite muchas opciones. Se puede meter carne picada con salda de tomate o lechuga bonito y tomate (a modo ensalada). El resultado es un plato saciante y saludable que perfectamente se puede llevar al trabajo.