A principios de año, el fenómeno Wordle estalló en España. El divertido juego de adivinar una palabra diaria se coló en los hogares españoles y se convirtió en un popular método de entretenimiento. Panal se ha convertido en su sucesor y, en muchas ocasiones, su acompañante compatible.

Panal es un juego que cuenta con una gran semejanza con Wordle, pero con una mayor complejidad. En lugar de tener que adivinar una palabra, Panal obliga a acertar un panel con varias palabras que forman conjuntamente una frase. Como en Wordle, cada casilla alberga una letra.

Wordle. EP

2.000 puntos iniciales

El usuario inicia el juego con 2000 puntos, que se utilizan para comprar letras, los cuales valen a 200 cada unidad. Si el jugador acierta, se van iluminando las letras correctas en el panel. Cuando el usuario tiene clara la frase del panel, puede resolver. Si, por el contrario, gasta todas las monedas sin adivinar el panel, está obligado a resolver.

Una pista

Otra circunstancia que choca con Wordle es que Panal sí ofrece una pista para ayudar a resolver el panel. El tiempo también juega un papel importante, ya que resolver el panel en menos tiempo otorga una mayor cantidad de puntos. Un estilo muy similar al empleado en el popular programa de televisión ‘La Ruleta de la suerte’.

Te puede interesar:

La puntuación puede compartirse en redes sociales, lugar donde se ha vuelto a hacer viral un juego de estas características. Está por ver cuál será el siguiente.