“Hay que cenar ligero”, esa frase tan escuchada a menudo y tan difícil de cumplir. En muchas ocasiones, la dieta del día se echa a perder en la última comida de la jornada. El cansancio, la falta de tiempo o el hambre son algunos de los factores que nos hacen escoger cenas menos saludables. Una de las claves es preparar la última comida del día durante el día, y para ello es vital escoger recetas sencillas, saludables y rápidas. Aquí, tres propuestas:

Verduras al horno con truco

Las verduras al horno no tienen una elaboración especial y sirven como guarnición para muchos platos.

La idea es colocar en una bandeja de horno rodajas de calabacín, trozos de cebolla, pimientos cortados en tiras, boniato... Para lograr que no resulte aburrido comérselas, el truco son las especias. Se puede poner pimienta, pimentón, perejil, eneldo, etc. En este caso, también se debe especiar al gusto.

Si quieres que las verduras queden con un toque crujiente y algunas de ellas se tuesten, no debes taparlas. Si, por el contrario, prefieres que se queden tiernas (tipo pisto), puede envolverlas en papel de aluminio para que se cocinen en el interior.

Una persona preparando la cena. Archivo La Opinión de Zamora / SHUTTERSTOCK

Hamburguesas de avena y atún

Esta receta es perfecta para quienes son amantes de las hamburguesas para cenar, pero no quieren una opción muy pesada. Para elaborar esta hamburguesa no se necesita carne, por lo que es apta para vegetarianos.

Empezamos por mezclar ingredientes: dos huevos, cuatro cucharadas de avena, dos latas de atún, un chorro de leche y especias al gusto. Con todo esto hay que hacer una pasta que se pueda manejar fácilmente, por lo que la cantidad de leche o de avena varía.

Una vez hecha la masa para las hamburguesas, se pueden hacer al horno y así evitamos freír. Con las cantidades anteriores, salen unas cuatro hamburguesas que en unos quince minutos están listas.

Pollo al curry saludable

Una buena opción para comer pollo de una forma diferente es hacerlo al curry, pero sin nata ni salsas que puedan resultar muy calóricas.

Te puede interesar:

Para esta receta, comenzamos pochando cebolla y cortando el pollo en tiras o en taquitos. Una vez que la cebolla esté dorada, ponemos el pollo en la sartén y salpimentamos. Antes de que termine de hacerse el pollo, se prepara la salsa. Los pasos: se pone el curry y se mezcla con los ingredientes, se añade un poco de leche vaporada y un poco de agua y se remueve todo bien hasta que quede una salsa ligera de color mostaza.