Internet y las redes sociales han puesto de manifiesto en los últimos años aficiones, gustos y fetiches hasta entonces poco conocidos en la sociedad. Uno de ellos es la ‘podofilia’, definida como el pronunciado interés fetichista en los pies humanos. Esta moda ha crecido hasta el punto de crearse páginas web que ofrecen fotos de pies, promocionadas algunas de ellas en redes sociales con el peligro de atraer a un público menor de edad.

'FeetFinder'

‘FeetFinder’ es un ejemplo de dominio web que hace negocio con este fetiche. Según la propia web, más de 350.000 usuarios forman parte de la página a diario, cargando y/o comprando contenido. El sitio divide incluso las imágenes de pies en categorías (masculinos, femeninos, con las uñas pintadas, con calcetines, con tacones…) para que el consumidor pueda escoger en base a sus preferencias. Además, cuenta con herramientas didácticas que indican al interesado cómo funciona la página y expresan la seguridad que conlleva participar en la compraventa de este contenido.

La ‘podofilia’: un fetiche en auge

Una exótica tendencia que despierta todo tipo de comentarios

Las redes sociales han contribuido al descubrimiento de esta, hasta entonces, casi desconocida afición sexual. Multitud de usuarios en Twitter e Instagram comparten en las propias plataformas capturas de pantalla con conversaciones con compradores anónimos, con el ánimo de criticar o hacer mofa de esta exótica tendencia.

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En los últimos tiempos, ha sido TikTok la red social que más controversia ha generado con este asunto. Algunas empresas utilizan esta plataforma para promocionar su contenido, especialmente a través de ‘influencers’ que hacen publicidad de este producto y que cuentan con un gran número de seguidores. El problema aparece cuando esta promoción llega a menores de edad. TikTok es una plataforma pensada para mayores de trece años, lo que hace que jóvenes menores de edad puedan hacerse eco de la misma, algo que ha causado un gran revuelo en los últimos tiempos. La polémica está servida y está por ver si la red social trata de controlar la publicidad de este contenido.