Si te gusta el café y quieres impregnar tu casa de ese buen olor por la mañana, puedes reutilizar el café molido para hacer jabón. El café es una de las bebidas más populares y quizá no sepas que se puede reutilizar para muchas cosas.

No es ningún secreto que el café tiene propiedades útiles para nuestra piel. No sólo eso, sino que también puedes hacer mascarillas para la cara y el pelo. Pero veamos qué necesitamos para hacer jabón. 

Ingredientes:

  1.  Restos de café molido
  2.  jabón de glicerina
  3.  aceite esencial
  4.  aceite de oliva
  5.  1 taza de avena
  6.  1 cucharadita de sal

Coge un cazo pequeño y derrite el jabón de glicerina a fuego lento. Mientras tanto, en otro recipiente, pon la avena con una cucharada de agua, luego añade la sal, el aceite esencial y, por último, dos cucharadas de aceite de oliva. Mezclar muy bien.

Ahora tienes que añadir la glicerina en un bol y a continuación mezclar con la avena y el café. Remover y mezclar muy bien. Poner un poco de aceite de oliva en moldes y verter la mezcla en ellos.

El proceso puede llevar una hora en prepararse del todo, pero al final tendrás tu propio jabón con efecto exfoliante en la piel con los beneficios del café y la avena.