Las dietas adelgazantes provocan en ocasiones que nos sintamos con poca energía. Perder peso con esta sensación puede resultar contraproducente ya que lo ideal es asociar una dieta para bajar de peso con ejercicio físico y si no tenemos vitalidad es más difícil que nos lancemos a hacer gimnasia. Por esta razón, lo ideal para adelgazar es combinar una dieta con pocas calorías pero al mismo tiempo te llene de vitalidad y de ganas de hacer cosas. Hoy te proponemos un puré diurético que al mismo tiempo que te ayuda a perder peso te llenará de vitalidad. Se trata de la crema de calabaza.

La calabaza es un alimento muy saludable. Es un vegetal rico en fibra, minerales y vitaminas y, además, es bajo en grasas y en sodio, por lo que resulta ideal para reducir el colesterol. También es un alimento muy versátil ya que se puede preparar de muchas formas.

INGREDIENTES

  • 400g de calabaza
  • 1/2 cabolla troceada
  • 500ml de água
  • 1 gengibre (5cm)
  • sal
  • pimienta
  • cebollino

ELABORACIÓN

  1.   Añada todos los ingredientes en un cazo con tapa.
  2.   Cuando cocine la calabaza, ponga la mezcla en la batidora y bata hasta que quede una crema.

A continuación, te mostramos tres recetas con calabaza fáciles de realizar para que incluyas este alimento en tu dieta diaria.

Crema de calabaza

Ingredientes:

- Calabaza

. 200 ml de leche

- 100 ml de caldo de verduras (o agua)

- 1 cucharadita de pasta de curry rojo

- 1 chili rojo

- Cilantro (para decorar)

- Sal

Elaboración:

-Pela, corta la calabaza en trozos y colócala en un recipiente para horno. Hornea durante 25 minutos a 200º C.

- Cuando la calabaza se haya enfriado, tritúrala hasta lograr un puré.

- En un cazo, calienta el caldo de verduras con el puré de calabaza y mezcla bien. Cuando esté bien caliente, añade la leche, el chili, el curry y un poco de sal. Remueve bien y deja que se cueza durante 10 minutos.

- Sirve la crema y decora con hojas de cilantro el plato.