Para algunos viajeros una de las claves a la hora de elegir el destino de sus vacaciones es la vida nocturna que tiene el lugar: la oferta, la música, los locales, el ambiente... Muchas personas buscan que la juerga no pare y otras prefieren combinar relax durante el día y diversión durante la noche. A continuación, te presentamos un listado de los lugares en los que es imposible aburrirse.

Ámsterdam, Holanda

Es la ciudad europea que nunca duerme. La capital holandesa propone una vida diurna y nocturna, múltiple, variada, y para todos los gustos. El ambiente que se respira en las calles es el de diversión y vanguardismo: encontrar bares con música en directo o clubes de house, no es nada complicado. En Ámsterdam siempre hay un concierto al que ir y es parada indiscutible en las giras de las bandas o músicos de prestigio internacional. Las dos salas estrella de la ciudad son 'Paradiso', una antigua iglesia, y 'Melkweg'. Jam sessions diarias, el popular barrio rojo, los 'coffe-shop'... son otros de los muchos atractivos de la ciudad.

Copenhague, Dinamarca

La capital danesa sorprende por su intensidad, no demasiado característica del norte de Europa. Los bares pueden abrir hasta las 5 de la mañana y para comodidad de los ciudadanos, y sobre todo de los amantes de la fiesta, el metro funciona toda la noche. Además, la ciudad goza de las mejores escenas para disfrutar de la música jazz del viejo continente.

Berlín, Alemania

La capital alemana ofrece un amplio abanico de actividades nocturnas a un precio razonable para los bolsillos. Su oferta de clubes es muy amplia y existe variedad para satisfacer a todos los gustos: desde el tecno, hasta el rock, pasando por el house, hardkore, swing...

Muchos berlineses se dan cita después de la jornada laboral en los after-work-clubs para tomar algo y charlar con los amigos. En estos espacios, los amantes de la movida pueden degustar deliciosos cocktails acompañados de música relajada. Y en los famosos templos del tecno puedes disfrutar de más de 24 horas seguidas de fiesta.

Praga, República Checa

En la República Checa puedes encontrar cerveza a precios buenísimos. Desde los años 90, Praga se ha convertido en una ciudad sofisticada con ofertas muy chic; desde coctelerías muy finas hasta discotecas de lo más glamurosas.

En realidad, la oferta turística de Praga no es muy barata pero buscando se pueden encontrar locales para todos los bolsillos. La noche parece no tener fin ya que los bares y discotecas cierran muy tarde.

Praga siempre ha tenido una ostentosa programación cultural, muy ligada a la música y que va desde los típicos artistas callejeros que contribuyen a una bonita estampa, hasta las actuaciones de música clásica más importantes de Europa.

Mykonos, Grecia

La isla de Mykonos se convierte en uno de los destinos emblemáticos para los más fiesteros. En mitad de un paisaje caracterizado por el azul del mar y el blanco de las antiguas y tradicionales casas, los DJs más reconocidos del tecno acuden a la isla para hacer vibrar a los viajeros que buscan entregarse al ritmo y evadirse de su día a día.

Los jóvenes se instalan en hoteles o apartamentos cerca de las playas de Mykonos con más movida, como Playa Paradise, llena de chiringuitos, bares y clubs donde se puede bailar y tomar copas toda la noche. Para los que no tienen ganas de descansar, pueden arrancar la fiesta a partir del mediodía: la música electrónica anima a los asistentes del Tropicana Beach bar y del Sunrise bar, que aprovechan la ocasión para refrescarse en el mar a ritmo de bits.

Goa, India

Para las fiestas más exóticas, existe este pequeño estado en la India donde la fiesta no tiene fin. Ambientadas en un paisaje tropical, palmeras, arrozales, colinas escarpadas... se convierte en un destino único para vivir la noche con intensidad.

Al norte, se encuentra la capital, Panaji y la ciudad de Vieja Goa y la mayoría de las playas más concurridas de turistas y fiesta. Al sur se encuentran más calas y playas solitarias por si el turista quiere tener unos días más relajados; una parada obligatoria es la playa de Palolem.