El turismo se asocia con el terror para ofrecer a los viajeros pesadillas inolvidables, en el mejor de los sentidos. Porque pasar miedo entre apariciones también es un placer. Repasamos algunas de estas estancias en las que vivir una noche de miedo en España.

Casa de los Horrores de Aranjuez

La casa rural de terror más conocida de España posee un decorado sobrecogedor. Por sus pasillos podemos cruzarnos con una niña similar a la Chica de la Curva. También con un tétrico monje, una condesa y el extravagante cofrade mayor de la Orden de la Cruz Negra. Todos componen una peculiar familia a la que ha marcado una muerte sospechosa.

El visitante se convierte en un miembro más. Y no solo en sus aposentos, también en su comedor y en sus alrededores, que recuerdan a las localizaciones de los thrillers americanos ochenteros.

Dirección: Camino de Villamejor, 28300 Villamejor, Madrid

Teléfono: 685566148

Web: www.casadeloshorrores.com

Parador Príncipe de Viana de Olite

Sus pasillos dan más miedo que los de 'El resplandor'. Este alojamiento ocupa un castillo navarro del siglo XV donde, según los más crédulos, vaga el espíritu de un noble. Se trata de un señor de alta cuna que fue encarcelado en una de las celdas, hoy convertida en habitación, de este palacio representativo del gótico.

Entre sus muros se conserva el retrato de este inquietante personaje. Un cuadro continuamente iluminado, aunque se apaguen todas las luces. Una imagen un tanto perturbadora, ¿verdad?

Dirección: Plaza Teobaldos, 2, 31390 Olite, Navarra

Teléfono: 948 74 00 00

Web: www.parador.es

Hotel Palacio de Arizón en Sanlúcar de Barrameda

Cádiz también tiene su particular hotel de terror. De nuevo es un fantasma el protagonista de las historias más escalofriantes. En este caso, va vestido de blanco y tiene nombre de mujer: Margarita Serquerar. Fue la esposa infiel de don Diego de Arizón. Se dice que este rico comerciante la mandó emparedar entre los muros del salón del torreón al descubrir su deslealtad. Cuentan que su alma deambula por este hotel en las noches de luna llena.

Dirección: s/n Plaza Quinto Centenario, 11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

Teléfono: 956 38 51 00

Web: www.palaciodearizon.es

Hotel Extremaunción (Toledo)

En este hotel se organizan todo tipo de actividades terroríficas. Y todas, en torno a la familia inglesa Dam, desaparecida en extrañas circunstancias. Aquí no solo es posible pasar un fin de semana de miedo en una habitación, sino en una tienda de campaña sobre su cementerio. Superar los peligros bajo las estrellas supone todo un desafío.

Dirección: 45950 Calypo Fado, Toledo

Teléfono: 911 27 20 43

Web: www.extremauncion.com

Parador de Cardona

No podremos dormir en la habitación 712 de este castillo con más de mil años a sus espaldas. Las voces más devotas de las leyendas cuentan que ni siquiera sus trabajadores entran solos en esta estancia. Se dice que intentan evitar toparse con doncellas medievales sollozando. Efectivamente, se murmura que es aquí donde se concentra la actividad paranormal de este escalofriante alojamiento.

Dirección: Castell de cardona, s/n, 08261 Cardona, Spain, Barcelona

Teléfono: 938 69 12 75

Web: www.parador.es

Hotel Meliá (Zaragoza)

Es en su habitación 510 donde muchos de sus huéspedes aseguran escuchar pasos. Y no solo eso. Además, los menos escépticos con las historias de terror aseguran haber visto fuego por debajo de la puerta. Relatan que en el que fuera el antiguo Hotel Corona de Aragón las luces se encienden y se apagan. ¿Será obra de los fantasmas que habitan en este escenario que sufrió un incendio en 1979, terminando con la vida de 83 personas?

Dirección: Av. de César Augusto, 13, 50004 Zaragoza

Teléfono: 976 43 01 00

Web: www.melia.com

Como vemos, no hay que abandonar nuestras fronteras para dormir rodeados de fantasmas. Escenarios salpicados por leyendas pavorosas, en unos casos, y por espeluznantes recreaciones, en otros, convertirán un viaje en la mayor de nuestras aventuras. Los hoteles de muerte son el último grito de un turismo no apto para cardiacos.