Todo empezó con un regalo navideño de su hermano y su cuñada. Los Reyes Magos sabían de su pasión friki por la saga de "Star Wars" y le regalaron un pequeño muñeco de unos 20 centímetros de un soldado imperial, los "stormtroopers", la tropa imperial de Darth Vader. Resultó que, al poco, el diseñador gijonés Alejandro Castrillo Cernuda se fue de vacaciones a Estambul y se le ocurrió meter el muñequito en la mochila, hacerle unas fotos visitando la ciudad turca y subirlas a la red. La idea era imitar lo que ocurría en la película "Amelie" con el gnomo de jardín, al que una azafata aérea iba fotografiando en su vuelta al mundo.

Éxito. Aquellas dos primeras fotos sin apenas preparar fueron las iniciales de una serie que ya supera el centenar y que están protagonizadas por este soldado imperial, al que a veces acompaña otro de su misma altura y uno más pequeño, un supuesto hijo, un "Stormtrooper" de Lego. Las imágenes de este fotógrafo ya han encontrado su público. Las ha expuesto en el festival "Level up" de León y recientemente en Barcelona, dentro de la semana EncantWars, dedicada a la saga creada por George Lucas y cuya última y esperadísima entrega, "El despertar de la Fuerza" se estrena mañana.

Alejandro comparte en las redes sociales, a través de Facebook e Instagram todas las aventuras de su soldado imperial, que tienen miles de seguidores. Pueden encontrarse fácilmente en estas redes bajo el nombre "Trooperthestorm". Así se puede seguir la vida íntima de este soldado imperial: de viaje, de compras, en la bañera, paseando con su hijo, de visita a la Sagrada Familia de Barcelona, colocando los retratos familiares o rodeado de pétalos de rosa en un remedo de los sueños lúbricos que tenía Kevin Spacey en "American Beauty".

Alejandro no se va a perder "El despertar de la Fuerza", una película "que une ya a tres generaciones". Cuatro, si contamos al muñeco.