El rumor se ha desmentido varias veces a lo largo del verano, pero la noticia ya está al fin confirmada. Penélope Cruz está embarazada de cuatro meses y medio, y espera junto al actor español Javier Bardem la llegada del que será el primer hijo para ambos.

El pasado lunes el tabloide británico «The Sun» publicó unas fotografías en las que se veía a la actriz en el rodaje de la cuarta entrega de «Piratas del Caribe» con una barriguita sospechosa.

La intérprete, que se casó el pasado julio en una boda secreta con el también actor Javier Bardem, negó a finales de ese mismo mes la información publicada en el suplemento «La otra crónica» sobre su posible estado de buenaesperanza.

Sin embargo ayer se acallaban los rumores. «Penélope Cruz está embarazada de cuatro meses y medio. En este momento, la actriz se encuentra de camino a Londres donde está a punto de finalizar el rodaje de ´Piratas del Caribe´». Con este escueto comunicado la pareja daba ayer por zanjado un tema, que cobraba más fuerza durante las últimas semanas.

Las confirmación demuestra también que cuando los actores contrajeron matrimonio conocían la noticia de que iban a ser padres. El anuncio se hace cuando Penélope regresa a Europa, después de muchos meses lejos de España y en un momento en el que ocultarlo va a ser ya imposible.

Cruz y Bardem han vuelto a dejar patente el celo extremo con el que protegen su vida, algo que ya demostraron con su boda secreta, o al no aparecer juntos «oficialmente» en público hasta casi tres años después de iniciar su relación.

El noviazgo ya había sido confirmado por Penélope en el 2009, cuando afirmó que era «obvio» que mantenía una relación con Bardem.

Mientras el actor espero todavía más, aunque cuando se decidió lo pregonó a lo grande, y le dedicó el premio de la pasada edición del Festival de Cannes a Penélope: «mi amiga, mi compañera, mi amor».

El enlace de ambos tuvo lugar en las Bahamas. Los únicos testigos del «sí quiero» fueron sus respectivas familias y amigos íntimos.

Lo que ni Penélope ni su marido podrían imaginar en 1992, cuando se compartieron su primera película juntos, «Jamón, Jamón» es que terminarían así.

El embarazo de la actriz pone la guinda a una intensa historia de amor entre los dos actores españoles más famosos.