03 de septiembre de 2010
03.09.2010

El físico ya armó revuelo en abril al afirmar que los extraterrestres serían hostiles

03.09.2010 | 02:00

Es lógico aceptar la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra, pero los humanos deberíamos evitar el contacto con ella. Es la reflexión que Stephen Hawking hacía en abril en un programa de la cadena estadounidense Discovery Channel.


«Para mi cerebro matemático los meros números hacen que pensar sobre extraterrestres sea perfectamente racional. El verdadero desafío es averiguar cómo pueden ser de verdad». Según él, la mayoría de los extraterrestres serían el equivalente a los microbios, animales simples, el tipo de vida que ha dominado la Tierra durante la mayor parte de su historia, pero algunas formas de vida podrían ser inteligentes y constituir una amenaza. «Si nos visitaran, los resultados serían como cuando Colón llegó a América, algo que no salió bien para los nativos americanos», razonaba entonces.


«Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente (fuera de nuestro planeta) podría desarrollarse hacia algo que no querríamos ver», recordaba Hawking el pasado mes de abril.


No obstante, según el prestigioso científico británico, la única razón por la que los extraterrestres podrían asaltar la Tierra sería simplemente por la búsqueda de fuentes de recursos naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine