Madrid,

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón dejó ayer en libertad al marido de Lydia Bosch tras declarar por abusos sexuales contra una menor y denegó a la actriz la orden de alejamiento solicitada en la denuncia que interpuso en la comisaría de esta localidad, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El arquitecto Alberto Martín fue detenido el martes en virtud de la denuncia presentada por su esposa. Tras la detención, se le trasladó a los calabozos de la comisaría, donde pasó la noche.

Tras la comparecencia, el juez acordó su puesta en libertad sin medidas cautelares, denegando la solicitud de alejamiento que reclamaba Lydia Bosch en calidad de tutora de la menor. Según el TSJM, las diligencias de investigación siguen abiertas.

Esta información coincide con el comunicado emitido por la abogada Teresa Reyes, representante legal del actor Micky Molina, ex pareja y padre de la hija mayor de Lydia. En dicho escrito, Molina exige el máximo respeto a la intimidad de su hija, menor de edad, y confirma que el actor se personará como acusación particular contra Martín.

A ojos de todo el mundo, Lydia Bosch y Alberto Martín formaban una idílica pareja. Sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que, de confirmarse los peores presagios, la actriz catalana podría enfrentarse al drama más amargo de su vida.

La actriz, que empezó su carrera en el popular programa de televisión Un, dos, tres, presentó su denuncia el pasado martes en la comisaría de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, según informaciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El arquitecto Alberto Martín fue detenido el mismo martes en virtud de dicha denuncia. Tras la detención, se le trasladó a los calabazos de la comisaría en la misma localidad, donde pasó la noche.

Alberto Martín compareció ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, tras lo que la juez acordó su puesta en libertad sin medidas cautelares, denegando la solicitud de alejamiento que reclamaba Lydia Bosch.

Según el TSJM, las diligencias de investigación siguen abiertas. Aunque las informaciones son confusas, parece que la denuncia contra el marido de Lydia Bosch implica a una menor cuya tutela posee la actriz.

Lydia Bosch saltó a la fama y la popularidad gracias al famoso concurso televisivo de los años ochenta “Un, dos, tres... responda otra vez”, dirigido por Chicho Ibáñez Serrador. Con posterioridad esa popularidad le sirvió para protagonizar series de televisión y películas que le aportaron gran reconocimiento por parte del público y varios premios como el Tp de Oro o el Fotogramas de plata.

Además, tuvo el privilegio de trabajar en “El disputado voto del señor Cayo” - una de sus primeras películas - con el actor Francisco Rabal. Pero, sin duda una de las etapas de mayor éxito para Lydia Bosch fue en el año 2000 cuando tuvo la oportunidad de trabajar en la película “You´re the one” de José Luis Garci, en la que compartió cartel con actores como Julia Gutiérrez Caba o Juan Diego y con la que fue nominada al premio Goya a la mejor intérprete femenina protagonista.