París, El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibió ayer una nueva carta de amenazas acompañada en esta ocasión de dos balas, una misiva que llegó al Elíseo firmada y cuyo texto está mecanografiado, según informaron ayer los medios galos.

El presidente Sarkozy fue recientemente objeto de amenazas, al igual que la ministra de Justicia, Rachida Dati, la titular de Interior, Michèle Alliot-Marie, y el ex primer ministro y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé, así como varios parlamentarios de la UMP que recibieron en dos oleadas el pasado mes de febrero misivas con amenazas de muerte acompañadas de una bala, bien de 9 milímetros bien de 38.

El pasado 4 de marzo, la Policía detuvo como sospechoso a un informático de 47 años y militar en la reserva en Montpellier, en el sur de Francia, pero poco después fue puesto en libertad sin cargos.

La sección antiterrorista de la brigada criminal de París se ha propuesto desenmascarar al que ya se conoce en Francia como "remitente justiciero". Remitente porque se comunica a través de las cartas y justiciero porque sus misivas, acompañadas de una bala de calibre 9 mm, amenazan de muerte a los grandes exponentes del partido francés en el poder (UMP). Incluido, claro está, el presidente de la República.

No se han desvelado todavía oficialmente los pormenores de las cartas ni tampoco los detalles de la investigación abierta por las fuerzas de seguridad.