Berkshire Hathaway HomeServices, división inmobiliaria del magnate Warren Buffett, unirá fuerzas con la consultora española Larvia, especializada en vivienda de lujo, para expandir su red de comercialización inmobiliaria en España.

Según informaron a Efe ambas compañías, la empresa resultante operará como Berkshire Hathaway HomeServices Larvia a partir de finales de julio.

Larvia forma parte de Petrus Grupo Inmobiliario, que lleva desarrollando, restaurando, arrendando y administrando propiedades desde 1964 y está dirigida por su consejero delegado, Bruno Rabassa.

"España siempre ha sido un objetivo principal de nuestra expansión global", dijo en un comunicado el presidente de Berkshire Hathaway HomeServices, Gino Blefari, quien destacó que es "un centro vital para el comercio mundial, el turismo y el comercio".

"Entramos en el mercado español con una agencia fuerte y respetada. Larvia conectará nuestra red a la región y más allá, ya que España es un centro para muchos clientes europeos y latinoamericanos", añadió.

Larvia se convierte así en el quinto miembro de la red global de Berkshire Hathaway HomeServices en los últimos 16 meses, después de Rubina Real Estate, en Berlín; Kay & Co, en Londres; Maggi Properties, en Milán, y Gulf Properties, en Dubai.

Berkshire Hathaway HomeServices es una de las redes de comercialización inmobiliaria de más rápido crecimiento en Estados Unidos, con casi 50.000 agentes y más de 1.400 oficinas agregadas en menos de seis años y más de 114.500 millones de dólares en ventas generadas en 2018, según datos de la firma.

"Estamos orgullosos de representar a Berkshire Hathaway HomeServices en España", dijo Rabassa, quien destacó que Berkshire Hathaway es una de las corporaciones "más confiables y respetadas del mundo".

Rabassa avanzó que planea que Larvia crezca en Madrid, Barcelona y otros mercados clave en España, y que lanzará una agresiva campaña de reclutamiento en busca de los mejores agentes del mercado.

"Esperamos duplicar nuestro tamaño actual en Madrid y Barcelona dentro de un año", explicó.

"Después de eso", añadió, "nos expandiremos a otros mercados estratégicos".

Rabassa hizo hincapié en el buen momento en el que se produce esta alianza porque el mercado inmobiliario español "se ha recuperado de la gran desaceleración y continúa avanzando.

Berkshire Hathaway HomeServices, con sede en Irvine (California), se dedica a la comercialización de bienes raíces residenciales a través de sus franquicias.