El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ha comentado este lunes, en la jornada de descanso del Tour de Francia, que pese a la superioridad que viene mostrando Chris Froome (Sky) en las nueve etapas de la ronda gala, existe "la posibilidad" de que al ciclista nacido en Nairobi podría "hacérsele dura la última semana".

"Que la última semana se le pueda hacer dura a Froome es una posibilidad, aunque hasta ahora no ha mostrado ninguna flaqueza. Yo voy a intentar luchar por este Tour hasta el final porque a todos nos duelen las piernas y si no piensas que puedes conseguirlo, es imposible lograr nada. A veces hay que tomar riesgos y hay que intentar algo", afirmó Contador ante la prensa.

En esta línea, el ciclista del Saxo-Tinkoff continuó hablando sobre el estado físico del mayor favorito para llevarse esta edición del Tour. "Es complicado saber cómo está exactamente Froome, tendríamos que hacer un test de esfuerzo para saberlo con exactitud", dijo.

"Él está muy fuerte y mi estado de forma no es extraordinario, pero pueden pasar muchas cosas. A lo largo de mi carrera la última semana siempre ha sido la mejor en las grandes vueltas y en cuanto a Froome, está fortísimo, pero también en la última Vuelta a España se le hizo larga la última semana", continuó explicando el madrileño.

Además, Contador comentó la última etapa del Tour del pasado domingo, en donde decidió no atacar a por el maillot amarillo. "Estuve analizando la carrera y al final pensé que era un ataque sin sentido, porque quedaban 30 kilómetros para meta, había todavía muchos corredores en el grupo, ya que la anterior subida no había sido muy dura y pensé que era mejor guardar las fuerzas para la próxima contra reloj", dijo.

"Fue una decisión que tomé yo mismo. Es verdad que Michael Rogers tiene muchísima experiencia, pero en estos casos lo mejor es conocer tus propias sensaciones para tomar una decisión", continuó explicando el de Pinto.

Precisamente en esa novena etapa, disputada sobre 168.5 kilómetros entre las localidades de Saint-Girons y Bagneres-de-Bigorre, se vio como el equipo Sky no es invencible. "Siempre es bueno ver que puede haber debilidad en su equipo, pero no será algo habitual y fue algo que nos sorprendió a más de uno. Si se da otra ocasión así intentaremos aprovecharla", aseguró el español.

"Estoy vivo gracias a Kreuziger"

Por otro lado, Contador habló sobre su papel hasta la fecha en este Tour, en donde marcha sexto a 1,51 segundos del maillot amarillo. "No es la situación que me gustaría porque preferiría estar en el mismo tiempo que Froome. Gracias a mi compañero Kreuziger estoy aún vivo en la carrera, pero la próxima contrarreloj también se adapta mejor a Froome", afirmó.

"Será una contrarreloj difícil para mí porque es totalmente plana, apta para rodadores y en este sentido es una desventaja. Lo que está claro es que daré el cien por cien y veremos qué sucede", dejó claro el español.

Por último, y ante el ruido provocado por la superioridad de Froome en esta ronda gala, el ciclista de Pinto fue rotundo. "Lo único que yo puedo decir es que yo siempre he corrido limpio y siempre correré así. Usted puede creer lo que quiera de quien quiera", concluyó.