El Ayuntamiento de Toro insta a los propietarios de solares a su limpieza y advierte de sanciones de hasta 1.500 euros por incumplimiento
El consistorio lo ha anunciado en un Bando de Alcaldía que se ha publicado este martes y el plazo máximo será el 1 de junio

Solar con maleza en Toro / Archivo (Carmen Toro)
El Ayuntamiento de Toro ha emitido este martes un Bando de Alcaldía dirigido a los propietarios de solares urbanos y parcelas del término municipal para que procedan a su desbroce, limpieza y mantenimiento en “adecuadas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público” antes del 1 de junio.
Desde el consistorio señalan que, ante casos de incumplimiento de esta obligación legal, se incoarán expedientes administrativos para dictar órdenes de ejecución, con el fin de garantizar que dichos terrenos, “se conserven en condiciones que eviten la proliferación de plagas y minimicen el riesgo de incendios”.
En este sentido, advierten que la omisión de lo requerido conllevará la imposición de sanciones económicas que oscilarán entre los 750 y los 1.500 euros.
Además, explican que este requerimiento se publica porque el Ayuntamiento “es consciente de los problemas que se repiten cada año” durante la época estival, como consecuencia, señalan, de "la abundante vegetación en solares y parcelas”. Advierten que esta situación favorece la “proliferación de insectos, roedores, así como la acumulación indebida de residuos, lo que incrementa significativamente el riesgo de incendios”.
El Bando se apoya en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y la Ley de Urbanismo de Castilla y León.
- La bodega Luis Medina abre sus puertas tras la restauración de un espacio histórico del siglo XVI
- Una 'histórica' empresa de Toro cesa de forma definitiva su actividad
- Humedades, malos olores y problemas de presión del agua: las quejas de los vecinos de Tagarabuena tras las obras en la travesía
- Ya hay fecha de apertura para la piscina municipal de Toro, y el primer día será gratis
- La Diputación invierte 800.000 euros en la renovación de la carretera que une Vezdemarbán y Belver de los Montes
- Toro revive la fiesta del Corpus Christi entre altares, aromas florales y devoción
- GALERÍA | La procesión del Corpus Christi de Toro, en imágenes
- Reabre el bar del chiringuito del río en Toro