Niños de Toro descubren la tradición de las mascaradas en un taller creativo
La asociación Antona García organiza la actividad, en la que los participantes decoraron sus originales obras

Padres ayudan a los niños a decorar las mascaradas creadas en el taller. / M.J. C.
La asociación Antona García de Toro ha inculcado este domingo a los 15 niños participantes en un taller infantil una de las tradiciones más arraigadas en la provincia de Zamora: las mascaradas.
El taller se celebró en el antiguo comedor del Seminario de Toro, en el que los pequeños se acercaron a la tradición confeccionando una mascarada a partir de una plantilla, que decoraron con diferentes materiales reutilizables, tales como cartón o ramas secas de diversos árboles.

Niños dan forma a sus originales mascaradas durante el taller. / M. J. C.
En el proceso de creación y guiados por padres y madres, los niños también emplearon otros materiales más actuales, fusionando la tradición con la modernidad en originales mascaradas.
Por otra parte, la asociación Antona García mantiene abierto el plazo de inscripción de nuevos socios que, durante todo el año, podrán participar en las diferentes actividades que organiza el colectivo con la intención de dinamizar la ciudad y ofrecer una alternativa de ocio a niños y adultos.
- Obras exige el 'inicio inmediato' de los trabajos de consolidación del Palacio de Bustamante
- Ahora Decide denuncia que Toro y el Alfoz “están abandonados por las administraciones”
- Herido un varón de 71 años al volcar su turismo en la A-11 en Toro
- Ángeles Medina: 'Dejo la Alcaldía de Toro con tristeza, pero en parte liberada
- Toro da voz a las mujeres en la novedosa iniciativa 'Bibliotecas Humanas
- El Cristo de la Luz inspira el cartel de la Asociación Parroquial Siete Palabras de Toro
- Quejas por las obras de renovación en la travesía de Tagarabuena: 'Son una chapuza histórica
- Antonio Turiel, científico del CSIC: 'las plantas de biogás y biomasa tienen un rendimiento negativo”