Toro acogerá el XIII Encuentro Veteranos del Sáhara 1974/1975

Uno de los participantes es toresano y han confeccionado un completo programa de actividades para las cuatro jornadas

Cartel del XIII Encuentro Veteranos del Sáhara 1974/1975 que se celebrará en Toro.

Cartel del XIII Encuentro Veteranos del Sáhara 1974/1975 que se celebrará en Toro. / Cedida.

La decimotercera edición del Encuentro Veteranos del Sáhara 1974/1975 se celebrará en Toro del 19 al 22 de junio. Así, unos 22 de aquellos "veteranos" que fueron enviados al Sáhara en aquella promoción llegarán el próximo fin de semana a Toro desde diversos puntos de la geografía nacional, como Madrid, Cádiz, las islas Canarias, Barcelona, Galicia o Asturias; además, uno de ellos, Francisco Muñoz, es toresano y explica que quienes ahora se reunirán en la localidad fueron "de las últimas quintas que fuimos". Todos ellos recalarán en Toro acompañados por sus parejas por lo que el encuentro congregará a casi medio centenar de personas.

Para disfrutar y sacar el máximo provecho a las cuatro jornadas que pasarán en la localidad, los veteranos del Sáhara han confeccionado un completo programa de actividades culturales y gastronómicas, principalmente, que comenzarán con una comida en un restaurante local, el jueves19, tras lo que los veteranos y sus acompañantes visitarán el patio del palacio Condes de Requena, el teatro Latorre y la plaza de toros.

La jornada del viernes 20 comenzará con el desayuno en la Casa Fundacional del Amor de Dios, en la que los asistentes al encuentro estarán alojados, y proseguirá con una completa visita a la Colegiata de Santa María la Mayor, tras lo que tendrán un recibimiento oficial por parte de la alcaldesa de Toro, Ángeles Medina, en el Ayuntamiento, donde aprovecharán para visitar su bodega.

En la misma jornada, también realizarán visitas a la iglesia de San Lorenzo y a la Bodega de la Cámara Agraria, además de disfrutar de una comida y una cena de hermandad y de tiempo de asueto en la localidad.

El sábado 21 ha sido denominado por los veteranos del Sáhara como el "Día Grande" de su encuentro en Toro. La jornada comenzará con una visita al Puerto de la Magdalena, al monasterio de Sancti Spiritus y a la ermita del Canto. No obstante, como ha explicado el toresano Francisco Muñoz, una de las partes más interesantes de su visita a Toro será aquella en la que se juntarán en una finca particular para "hacer una convivencia", en la que disfrutarán de un rato de vermú con música y aperitivo, antes de compartir una paellada y seguir después la jornada con una sobremesa, tiempo para la piscina y para la tertulia, así como para el descanso, antes de una "gran parrillada hasta que el cuerpo aguante".

La primera hora del domingo, tras el desayuno, tendrá lugar la despedida a los "primeros amigos" que partirán de regreso hacia sus lugares de origen, mientras que los que todavía permanezcan en Toro disfrutarán de tiempo libre de paseo y de tapeo por la mañana, además de visitar la Portada del Palacio de las Leyes y comer después en un restaurante local, tras lo que, ya sí, tendrá lugar la despedida, "deseando un buen viaje a todos y salud para el próximo encuentro".

Tracking Pixel Contents