Toro, escenario de una quedada de coches clásicos... y disfraces

Una veintena de vehículos con un mínimo de 30 años y pilotados por dueños y acompañantes disfrazados se exhibe en El Espolón

La clásica estampa de la Colegiata de Santa María la Mayor presidiendo la zona de El Espolón se ve eclipsada desde primera hora de la tarde de este sábado por una veintena de coches clásicos de diferentes modelos aparcados alrededor de la misma.

Hasta la localidad, han llegado como una actividad que, cada año, comparte un grupo de amigos y aficionados del automovilismo procedentes de Valladolid que, en esta ocasión, han decidido disfrutar de su habitual quedada en Toro. Además, no lo han hecho sólo para disfrutar de sus vehículos, "el que menos, con un mínmo de 30 años", sino también para divertirse, ya que sus ocupantes, un total de unas 60 personas, han recalado en la localidad disfrazados.

La temática de esta fiesta de disfraces que se une a la del disfrute de sus preciados coches es la de series y películas y, así, han podido verse, bajando de los coches, personajes como Maléfica, Batman, el capitán Garfio, Cruella de Vil, los Na'vis de "Avatar", los de "Mad Max", faraones o, incluso, hasta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania.

Todos ellos disfrutan durante la tarde de este sábado una fiesta privada en un establecimiento hotelero local, en el que también pernoctarán y mañana, domingo, realizarán una visita turística por Toro, donde visitarán algunos de sus monumentos, como la plaza de toros, según ha explicado uno de los asistentes.

Los participantes han agradecido las facilidades dadas tanto por parte del Ayuntamiento de Toro como de la Policía Local en la organización de su visita y su acceso y disfrute en la ciudad.

Tracking Pixel Contents