Centro de mayores

Las obras en la residencia "Virgen del Canto" de Toro serán "inminentes"

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, ha indicado que se han firmado dos nuevos puestos de trabajo

Residencia Virgen del Canto de Toro.

Residencia Virgen del Canto de Toro. / M. J. C. (Archivo)

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha vuelto a hablar sobre la situación de la residencia "Virgen del Canto", en concreto, sobre las neveras clausuradas en una inspección de Sanidad, sobre las que ha dicho que "ya están ejecutadas" las nuevas.

Además, ha asegurado que, tal y como se "comprometió" el diputado del área, Ramiro Silva, "cada dos o tres meses, está en la residencia" para reunirse con los trabajadores y con los responsables. "Cuando hay una circunstancia sobrevenida, este equipo de gobierno actúa", ha dicho Faúndez, aunque ha asegurado que "parte de esas actuaciones ya venían financiadas en presupuesto" de la institución.

Por otra parte, ha explicado que están trabajando en un proyecto, "que va a llevar tiempo", una remodelación profunda para hacer los accesos de forma individualizada y la mejora de vestuarios. Las obras "se harán de forma inminente pero, como Administración, tenemos que respetar los plazos que marca la Ley de Contratos".

Ante recientes protestas de los trabajadores porque "nada había cambiado", Faúndez ha rebatido que había una persona de mantenimiento que se ha jubilado y "ayer se han firmado dos nuevos puestos de trabajo de refuerzo"; entre ellos, una persona para mantenimiento.

"Queremos potenciar" la residencia de Toro" y "de hecho, ha habido un incremento muy significativo de las personas que están teniendo ese servicio" porque, "si tenemos unas instalaciones con una capacidad, vamos a intentar que esté a pleno rendimiento", ha dicho el presidente provincial. "Cuando estás a pleno rendimiento, necesitas más personal", pero "no se hace de la noche a la mañana", ha concluido.

Tracking Pixel Contents