Enoturismo
La Ruta del Vino de Toro instala nuevas señales para guiar a los visitantes
Los accesos y carreteras de Toro, Morales de Toro, San Román de Hornija y Sanzoles visibilizan los establecimientos adheridos

La presidenta de la Ruta, Beatriz Fernández, posa junto a nuevas señales. | Cedida
La Ruta del Vino de Toro ha instalado recientemente señales direccionales en distintos "puntos clave" de la comarca, en su afán de continuar avanzando en su compromiso con la promoción turística y la "mejora de la experiencia del visitante", además de como una muestra de su "apuesta por la accesibilidad" y la visibilidad de los recursos turísticos del territorio.
Las señales se han instalado en carreteras y accesos de localidades como Toro, Morales de Toro, San Román de Hornija y Sanzoles, algunos de los municipios integrantes de la Ruta; de manera que este proyecto de señalización, que ha sido "largamente trabajado en los últimos años", permite ahora a los visitantes que se acerquen a descubrir los encantos y recursos con los que cuenta la Ruta del Vino de Toro encontrar de forma más sencilla las bodegas, restaurantes, museos y alojamientos asociados a la propia Ruta.
La iniciativa tiene como objetivo principal facilitar la llegada de los visitantes a los establecimientos adheridos, así como "mejorar la imagen del destino" y reforzar la identidad enoturística del territorio. Esta acción supone "un paso más en la consolidación" de la Ruta del Vino de Toro como destino de calidad, han explicado desde la Asociación.
La presidenta de la Ruta del Vino de Toro, Beatriz Fernández Pujo, ha indicado que "esta señalización turística se enmarca dentro de la apuesta por un enoturismo más visible y presente dentro de la Denominación de Origen Toro, que es un motor de desarrollo económico y generación de empleo en nuestros municipios".
Asimismo, Fernández ha añadido que este proyecto se trata de "un paso importante" para la Ruta porque "permitirá dar mayor presencia a todos los socios y así promover todas las actividades que en ella se realizan, favoreciendo que la experiencia de los visitantes sea mejor y animando a las empresas a realizar más actividades en la comarca en torno al vino y la gastronomía" y, por tanto, tratar de "aumentar visitantes, generar empleo y fijar la población al territorio".
La presidenta de la Ruta del Vino también ha subrayado "la importancia de aunar bajo la marca de la Ruta del Vino de Toro todas las iniciativas públicas y privadas que enriquecen la oferta turística y cultural de la zona".
Con estas nuevas señales, la Ruta del Vino de Toro sigue "apostando por un modelo de turismo sostenible, accesible y de calidad, acercando aún más la riqueza cultural, gastronómica y vitivinícola de la zona" a quienes deciden descubrirla.
Desde su certificación oficial por parte de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) en febrero de 2019, la Ruta del Vino de Toro ha llevado a cabo diversos proyectos orientados a reforzar su posicionamiento como "destino enoturístico de referencia", y esta nueva señalización responde a una "demanda histórica" tanto de los propios empresarios del sector como de los visitantes, según han confirmado desde la propia Ruta.
Renovación de material promocional
Por otro lado, se está trabajando en una mejora de la presencia "online" de la Ruta del Vino de Toro, con una renovación integral de la página web y el material promocional, como folletos, cartelería y otros soportes, para, en palabras de su presidenta, "contar con medios físicos y digitales que unifiquen la promoción de todos los socios que la conforman, tanto para mejorar la imagen de los recursos y servicios turísticos de interés de nuestro destino turístico, como para optimizar la comercialización conjunta", ha explicado Beatriz Fernández.
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