La Asociación Cultural "Del Toro y su Tradición" visita la ganadería de El Capea, en Espino Rapado

El torero Pedro Gutiérrez "El Capea" (hijo) ofreció un tentadero para el deleite de los aficionados toresanos

Miembros de la Asociación Cultural ·Del Toro y su Tradición" han disfrutado este fin de semana de una nueva salida al campo, en esta ocasión, a la ganadería de El Capea, en Espino Rapado (Salamanca), en pleno campo charro.

Allí fueron recibidos por el maestro Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea", por su hijo, Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea", y por su ayudante Roberto, que les enseñaron las instalaciones de la finca.

Los amantes del toro disfrutaron de un recorrido por la dehesa en un "remolque adecuado para las visitas", desde donde pudieron ver los toros de saca que los ganaderos salmantinos tienen preparados para este año 2025, separados por corridas con destinos en diferentes plazas de la geografía nacional.

Un almuerzo a mitad de mañana sirvió a los aficionados para coger fuerzas de cara al disfrute de un tentadero a cargo de Pedro Gutiérrez "El Capea" (hijo), con la ayuda del aprendiz Juan Diego y bajo la supervisión del maestro Pedro Gutiérrez padre "El Niño de la Capea", en el que probaron la bravura de sus propios animales.

Una vez de vuelta en Toro, los de "Del Toro y su tradición" disfrutaron en su sede, ubicada en el edificio del Seminario, de una comida de hermandad a base de pinchos morunos, empanada y arroz a la zamorana.

Los taurinos ya están organizando próximas actividades en torno a su afición que les servirán, además, para continuar celebrando el 15º aniversario que este año cumple la asociación toresana.

Tracking Pixel Contents