Semana Santa

Ignacio Mateos, nuevo presidente de la cofradía del Cristo de la Misericordia de Toro

Su candidatura fue la única presentada a las elecciones celebradas en la pasada asamblea general

La hermandad estrenará insignias y nuevas patas para sus andas durante la próxima Pasión

Ignacio Mateos Rodríguez, nuevo presidente de la Asociación del Santísimo Cristo de la Misericordia. | C. T.

Ignacio Mateos Rodríguez, nuevo presidente de la Asociación del Santísimo Cristo de la Misericordia. | C. T.

Ignacio Mateos Rodríguez ha sido elegido como presidente de la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia en las elecciones celebradas durante la asamblea general de la hermandad.

Para el recién elegido mandatario de la cofradía, supone un "orgullo" asumir su cargo porque su deseo es que la cofradía "siga creciendo" y, para ello, pretende proponer "iniciativas" para atraer a más cofrades y, también, para tratar de "crear hermandad". Además, Mateos se plantea ya actividades para el décimo aniversario de la cofradía, el próximo año.

La de Mateos fue la única candidatura presentada a los comicios y obtuvo el respaldo unánime de los asistentes. Ignacio Mateos relevará así en el cargo al hasta ahora presidente, David Hernández de la Calle, una vez que tome posesión en la eucaristía del Domingo de la Divina Misericordia, que se celebrará el 27 de abril, a partir de las 12.00 horas, en la iglesia de San Julián de los Caballeros. Por lo que, durante la próxima Semana Santa, David Hernández continuará siendo presidente en funciones.

Precisamente, en la sesión en la que se celebraron las elecciones, el aún presidente se despidió de los cofrades, agradeciendo el apoyo que ha sentido durante sus años de mandato y asegurando que "guarda un grato recuerdo de todo lo que hubo que luchar para tener y sacar adelante" la cofradía.

Por otro lado, la hermandad estrenará durante la próxima Semana Santa unas nuevas insignias que ya han sido bendecidas por el párroco, así como unas patas para las andas en las que procesiona el Cristo de la Misericordia, que han sido pagadas por la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla, ya que la mesa es de su propiedad y será utilizada también en la procesión del traslado del Ecce Homo que dicha hermandad organiza el Martes Santo.

Finalmente, las nuevas insignias y las flores que adornarán al Cristo de la Misericordia en la procesión de la noche del Domingo de Ramos serán donadas por David Hernández con motivo de su despedida de la presidencia de la cofradía.

Cobro de cuotas

Por otra parte, la cofradía de Pasión llevará a cabo el cobro de cuotas de los asociados el jueves 27 y el viernes 28, desde las 19.00 hasta las 20.30 horas, en los salones parroquiales de San Julián de los Caballeros.

Tracking Pixel Contents