Decretada alerta amarilla en Toro por la crecida del río Duero

Tres efectivos de Protección Civil vigilan la zona para "garantizar la seguridad" y evitar que se produzcan incidentes

Un efectivo de Protección Civil corta el acceso a un camino cercano al río Duero a su paso por Toro.

Un efectivo de Protección Civil corta el acceso a un camino cercano al río Duero a su paso por Toro. / Cedida.

El 1-1-2 ha declarado alerta amarilla debido a la crecida del río Duero a su paso por Toro, según han informado desde el Ayuntamiento. Asimismo, desde la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), también ha activado en nivel amarillo del tramo de Toro, aunque, según han expresado, no se prevé que, "en ningún caso", los máximos superen el nivel naranja en las próximos 48 a 60 horas y, de hecho, la "tendencia" es que el caudal disminuya.

Durante el día de ayer, domingo, efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Toro ya procedieron a cortar al tránsito caminos anegados en el entorno del río, debido a una situación de «prealerta», al superar el caudal del mismo los tres metros.

La Agrupación de Protección Civil mantiene a tres efectivos vigilando la zona para "garantizar la seguridad y evitar que se retiren los precintos" de acceso a los caminos.

Asimismo, tanto desde el Consistorio como desde Protección Civil solicitan "máxima prudencia" a todos los ciudadanos, así como que respeten los accesos cortados y, por consiguiente, no pongan en riesgo la seguridad propia ni la de los equipos de emergencia para evitar incidentes.

Tracking Pixel Contents