Protección Civil de Toro corta caminos anegados y recomienda precauciones en las fincas

La Agrupación de Voluntarios pide a la ciudadanía que extreme los cuidados, respete la señalización y siga las indicaciones de sus efectivos para "evitar riesgos innecesarios"

Efectivos de Protección Civil de Toro trabajan en el entorno del río Duero a su paso por la localidad.

Efectivos de Protección Civil de Toro trabajan en el entorno del río Duero a su paso por la localidad. / Cedida.

La Agrupación de Protección Civil de Toro está trabajando desde este domingo en las inmediaciones del río Duero a su paso por la localidad puesto que el caudal del mismo es superior a tres metros, lo que se considera «prealerta», como ha explicado el jefe de la Agrupación de Voluntarios, Yoseba Revidiego.

«Por experiencia de otros años», a partir de 3,40 metros de nivel «suele desbordarse», ha expresado Revidiego, por lo que los efectivos han procedido a cortar al tránsito algunos caminos cercanos al río que ya están anegados.

Asimismo, desde Protección Civil, están informando a propietarios de fincas que tienen animales o bienes de valor dentro de las mismas para que saquen a los animales y «suban las cosas de valor».

Asimismo, desde la Agrupación, hacen hincapié en que la ciudadanía actúe con precaución, respete la señalización «en todo momento» y siga las indicaciones de los miembros de Protección Civil «para evitar riesgos y peligros innecesarios».

Desde Protección Civil, han asegurado que seguirán «muy pendientes» de la crecida del río debido a las condiciones climatológicas actuales. 

Tracking Pixel Contents