Firma de honor en el libro de Toro
La Infanta Elena de Borbón comenzaba la jornada en Toro, donde era recibida de manera oficial por las autoridades locales en el Ayuntamiento. Su Alteza Real fue caminando hasta la plaza de toros, donde recibió una visita guiada por sus dependencias y de la que pudo conocer algunos aspectos y anécdotas de su historia de casi 200 años

Carmen Toro
La Infanta Elena comenzaba su jornada en la provincia, recalando, primeramente, en Toro.

Firma de honor en el libro de Toro
En la puerta del Ayuntamiento, la recibieron las autoridades, encabezadas por la alcaldesa, Ángeles Medina, y varios concejales de la Corporación Municipal, junto con los miembros del Comité Organizador del I Encuentro de Capellanes y Sacerdotes Taurinos, entre los que se encontraban varios toresanos, como José Luis Prieto, la periodista Beatriz García Gutiérrez o el periodista con raíces en Pinilla de Toro, David Casas, además del exredactor jefe de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Celedonio Pérez, o el comentarista Domingo Delgado de la Cámara, entre otros.

La visita de la infanta Elena, en imágenes / J. L. F.
Uno a uno, su Alteza Real fue saludando a las autoridades locales antes de subir al Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde tuvo lugar el acto central de la jornada en Toro. Allí, la alcaldesa, Ángeles Medina, dio la bienvenida de manera oficial a la infanta Elena y dijo de su visita que "nos llena de orgullo y refuerza los lazos de cercanía" entre el Ayuntamiento de Toro y la Corona española.
Una presencia en Toro que, en palabras de Medina, "adquiere más significado, si cabe" porque aquella presidió el Comité de Honor del I Encuentro Internacional de Capellanes y Sacerdotes Taurinos, que fue posible "gracias al esfuerzo conjunto" de la Diócesis de Zamora y la Asociación Internacional de Tauromaquia, y el "apoyo de instituciones" como la del Ayuntamiento de Toro, la Junta de Castilla y León o la ganadería Toros Villalpando, cuyo propietario, José Fernández, estaba presente en el Salón de Plenos abarrotado del Consistorio toresano.
Compromiso de Toro
La alcaldesa aseguró que le enorgullecía "destacar el compromiso de Toro con la cultura, el patrimonio y el arraigo de nuestras costumbres y valores". Y aseguró que la visita es un ejemplo de "cercanía y respeto mutuo" y le deseó a la infanta que se llevase "un pedacito del alma de Toro, un lugar que siempre la recibirá con los brazos abiertos".
Seguidamente, Ángeles Medina invitó a la infanta Elena a firmar en el Libro de Honor de la ciudad, que así lo hizo. Además, Medina la invitó a asistir a la próxima corrida en honor a San Agustín que se celebrará en la plaza de toros, donde continuó la visita y hasta donde la infanta se desplazó caminando, mientras recibía el cariño de los toresanos por las calles.

GALERÍA | La visita de la infanta Elena a Toro y Zamora, en imágenes / Jose Luis Fernández
Su Alteza calificó el coso taurino como "precioso" y recibió las explicaciones de su singularidad e historia de la mano de José Luis Prieto. Tras ello, todos se desplazaron al palacio de los Condes de Requena para que la infanta viera el capitel de columna con la primera representación de tauromaquia en la arquitectura. n
- Un hombre y una mujer, heridos al quedar atrapados en un accidente en Toro
- La bodega del magnate francés Bernard Magrez, a la venta en Toro
- Solemne profesión de Sor Eva de la Soledad en el convento del Sancti Spíritus de Toro
- Toro se aferra al Cristo del Amparo
- Silencio, Cristo ha muerto también en Toro
- Cientos de cofrades de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla desafían la lluvia en Toro
- Toro presupuesta para 2025 una cifra récord en inversiones de 3,4 millones
- En España no se enseña bien la cultura del vino