Solidaridad

Unidos contra el Cáncer de Toro dona 37.000 euros a proyectos de investigación

La asociación entrega a tres asociaciones y al centro de Salamanca el dinero recaudado en los último meses en eventos solidarios

Desde su fundación hace seis años, Uccta ha apoyado la investigación de la enfermedad con donativos que suman 176.000 euros

Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia (Uccta) que preside Ángel García ha celebrado este domingo el "Día Solidario por la investigación del cáncer" durante el que ha entregado un total de 37.000 euros a tres asociaciones con las que comparte la lucha contra la enfermedad y al centro de investigación del cáncer de Salamanca para apoyar la investigación.

La jornada fue inaugurada con una misa oficiada en la iglesia del Amor de Dios por el párroco Fernando Lorenzo, en la que colaboraron los coros parroquiales de Fuentesaúco y Villaescusa. Acto seguido, el Ayuntamiento de Toro agasajó a los asistentes con un vino español.

La jornada solidaria prosiguió con una comida de hermandad celebrada en el Hotel Juan II, que reunió a más de 250 personas, y que dio paso a la entrega de las distinciones de "socio de honor" a personas, instituciones y colectivos que colaboran con la asociación en las actividades solidarias que organiza para recaudar fondos.

La distinción fue concedida este año a Cipriano García, Rufino Aparicio, Concepción Rodríguez, María del Consejo del Brío, la asociación cultural de Villaescusa y "La Reguera" de Fuentesaúco, al coro "Voces de la Guareña" y a los Ayuntamientos de El Maderal, Vallesa-Olmo de la Guareña, Villalobos, Villamor de los Escuderos y Pinilla de Toro.

Además, García anunció que, este año, el Hotel Juan II también sería reconocido con la distinción de "socio de honor" por su predisposición a colaborar con la asociación y por su generosidad, valor que ha vuelto a demostrar este domingo al donar cinco euros por comensal del coste del menú de la comida de hermandad.

Acto seguido, tuvo lugar la entrega de los donativos a tres asociaciones. El primero, de 7.000 euros, será destinado a la investigación del sarcoma; el segundo cheque de 3.000 euros fue entregado a la asociación que ayuda a niños con cáncer en Castilla y León, Pyfano, y 2.000 euros fueron donados a Acsol. El reconocido investigador Atanasio Pandiella recogió el cheque de 25.000 euros donado al centro de Salamanca para proyectos de investigación.

Una vez finalizada la entrega de los donativos, García agradeció la colaboración de los asistentes con una asociación "humilde", pero que ha demostrado que, con esfuerzo, voluntad y generosidad, es posible apoyar la investigación de la enfermedad.

De hecho, el presidente de Unidos contra el Cáncer recordó que desde su fundación hace seis años la asociación ha donado un total de 176.000 euros a proyectos de investigación de la enfermedad para avanzar en nuevos tratamientos que puedan ayudar a los pacientes oncológicos a superar el cáncer.

En la actualidad, Unidos contra el Cáncer cuenta con cerca de 400 socios cuyo apoyo, como reconoció García, es clave para seguir trabajando y ayudando a los pacientes oncológicos y a sus familias.

La multitudinaria y emotiva jornada por la investigación del cáncer fue clausurada con un sorteo de regalos entre los asistentes donados por empresas y comercios que quisieron colaborar con la asociación.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents