Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Toro consulta a la CHD posibles actuaciones en los cauces

La alcaldesa y los ediles Carlos Rodríguez y Ruth Martín han mantenido una reunión de trabajo con la presidenta de la Confederación, Diana Martín

Un momento de la reunión mantenida entre representantes del Ayuntamiento de Toro y de la CHD. | CEDIDA.

Un momento de la reunión mantenida entre representantes del Ayuntamiento de Toro y de la CHD. | CEDIDA.

El Ayuntamiento de Toro ha mantenido una reunión de trabajo con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), que ha servido como una "primera toma de contacto" a la hora de "empezar a trabajar", según ha informado uno de los representantes que han asistido por parte del Consistorio toresano, el teniente de alcalde Carlos Rodríguez, que ha acompañado a la alcaldesa, Ángeles Medina, junto con la concejala de Obras y Urbanismo, Ruth Martín, al encuentro mantenido con la presidenta de la CHD, Diana Martín.

Como ha explicado Rodríguez, desde el Ayuntamiento toresano, han centrado su contacto, principalmente, en preguntar por asuntos que afectan a la ciudad, tales como posibles actuaciones en los cauces de los ríos y sus limpiezas y en cuáles es posible que se realice alguna intervención.

Además, los representantes toresanos también han puesto sobre la mesa el asunto de "la isla que se va formando por sedimentos en el Puente de Piedra", así como han consultado por la posibilidad de "sanear de alguna manera el sendero que hay entre puentes", ha informado Carlos Rodríguez.

"Les hemos instado a que intervengan" y, si no pudieran hacerlo por algún motivo, "que nos den la autorización para hacerlo nosotros", ha expresado el edil.

En la reunión de trabajo mantenida, también se han tratado, por otro lado, distintas tramitaciones relacionadas con la gestión del agua.

Técnicos de la CHD visitarán Toro para tomar las decisiones

Carlos Rodríguez ha valorado el encuentro mantenido, que "habían solicitado hace un par de meses" por parte del Ayuntamiento como satisfactorio, al poder tratar "en persona" las "inquietudes" al respecto de estos asuntos.

A pesar de que los mismos se han tratado de manera "verbal", según ha explicado el teniente de alcalde, desde el Ayuntamiento de Toro han facilitado "mucha información" a la Confederación y, asimismo, les harán llegar documentación como planos e informes al respecto de estos asuntos abordados.

Además, Rodríguez ha informado de que técnicos de la CHD se desplazarán también próximamente a Toro para hacer las revisiones pertinentes "y dirán dónde y cómo se puede intervenir y qué se puede hacer" ya que, como ha recordado el concejal, para poder realizar actuaciones relacionadas con lo tratado, "es preceptivo pedir autorización e informes" a la Confederación Hidrográfica del Duero y "son ellos los que lo tienen que autorizar".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents