Distinción

Un enólogo de la DO Toro, premiado por su trayectoria

Enomaq reconoce el trabajo y la apuesta de Wenceslao Gil por la zona de producción toresana, de la que es "pionero" con dos bodegas

Wenceslao Gil (centro) con miembros del jurado. | CEDIDA

Wenceslao Gil (centro) con miembros del jurado. | CEDIDA

Wenceslao Gil Durantez ha sido reconocido recientemente con el premio a la mejor trayectoria de enólogos de España en la Feria Enomaq celebrada en Zaragoza.

El jurado del certamen decidió, en la categoría de trayectoria profesional, conceder el premio ex aequo al enólogo y fundador de dos bodegas en la Denominación de Origen Toro y a la Doctora María Elena Batista Herrera.

Entre otros méritos, el jurado valoró que Gil Durantez es un profesional que, con su trabajo, ha potenciado la Denominación de Origen Toro con la puesta en marcha de dos bodegas familiares propias, aunque también reconoció su labor como fundador y presidente durante 12 años de la Asociación de Enólogos de Castilla y León y como cofundador de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos.

Gil Durantez nació en Villambrán de Cea (Palencia), es Ingeniero Técnico Agrícola y estudió en la Escuela de la Vid y el Vino de Madrid.

En 1991 puso en marcha su primer proyecto personal en la Denominación de Origen, Bodegas Vega Saúco y, desde 2004, también es propietario y enólogo de Bodegas Gil Luna.

El enólogo de la DO Toro (segundo por la derecha en la primera fila) posa con el resto de premiados.

El enólogo de la DO Toro (segundo por la derecha en la primera fila) posa con el resto de premiados. / Cedida

Además, es uno de los vocales del pleno del Consejo Regulador. En el acto de entrega del premio, el enólogo agradeció al jurado un reconocimiento que dedicó a su familia y que compartió con aquellos compañeros, profesionales y enólogos de los "años 80 y 90" que, en su opinión, "son la base de la gran transformación vitivinícola de España".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents