Abezames recupera el agua potable tras prohibir su consumo por el nivel de nitratos
El Ayuntamiento garantizó el suministro de todos los vecinos a los que repartió garrafas de agua que tenía almacenadas

Viviendas y la iglesia de Abezames / Archivo
Tras casi un mes sin agua por un problema de contaminación por nitratos, el Ayuntamiento de Abezames ha restablecido recientemente el suministro después de subsanar un problema técnico en la planta potabilizadora.
Así lo ha confirmado el alcalde, Donato Rodríguez, quien ha recordado que el Ayuntamiento prohibió el consumo del agua del grifo a finales de diciembre, por indicación de Sanidad, ya que contenía un elevado índice de nitratos.
Ante esta situación, el Ayuntamiento distribuyó garrafas de 10 litros que tenía almacenadas, reparto que llevaron a cabo los concejales con sus propios vehículos para garantizar que todos los vecinos, alrededor de 50, pudieran disponer de agua.
El problema, como resaltó Rodríguez, se ha solventado recientemente, aunque el Ayuntamiento tiene previsto solicitar presupuestos por si fuera necesario ejecutar una reforma en la planta potabilizadora.
“De momento la planta potabilizadora funciona bien”, aseguró el alcalde, aunque por indicación de los técnicos es probable que sea necesario acometer alguna reforma en las instalaciones para evitar nuevos cortes en el suministro de agua de la red municipal por, en este caso, el nivel de nitratos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Sanidad clausura las neveras de la residencia 'Virgen del Canto' de Toro
- Detenido un presunto agresor sexual acusado de cuatro delitos a menores de 16 años en la comarca de Toro
- El traje tradicional ha permitido conservar técnicas de artesanía
- Firma de honor en el libro de Toro
- La Diputación dispondrá esta semana del proyecto de reforma de la cocina y otras mejoras en la residencia 'Virgen del Canto' de Toro
- Protección Civil de Toro corta caminos anegados y recomienda precauciones en las fincas
- Decretada alerta amarilla en Toro por la crecida del río Duero
- Animales Abandonados Toro' cesará su actividad por la 'falta de medios humanos