Seguridad Ciudadana

Tres nuevos agentes se integrarán próximamente en la plantilla de la Policía Local de Toro

Los aprendices y uno más que cubrirá una plaza que ha quedado vacante se forman desde este mes en la Academia de Ávila y recalarán aquí en verano

Un vehículo de la Policía Local de Toro, aparcado ante la sede de la misma. | C. T.

Un vehículo de la Policía Local de Toro, aparcado ante la sede de la misma. | C. T.

Tres nuevos agentes han entrado a formar parte, el pasado 6 de febrero, de la plantilla de la Policía Local de Toro, si bien, lo han hecho en el período de formación obligatorio que deben superar en la Academia de Ávila.

Los nuevos miembros destinados en Toro, dos hombres y una mujer, permanecerán en la academia durante un período de entre cinco y seis meses, como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Gómez Valdespina, tras lo que recalarán, finalmente, en la localidad, donde trabajarán como policías en prácticas durante un período de un año porque "todavía no son agentes de la ley, tienen que ir acompañados por un agente", ha explicado Gómez Valdespina.

Por otro lado, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León ha incluido en una resolución publicada el 10 de febrero una plaza vacante a resultas en el proceso selectivo unificado de agentes de la Policía Local, en la que han concedido a la localidad un nuevo agente que vendría a sustituir a una de los que, hasta ahora, formaban parte de la plantilla toresana, que se ha trasladado tras ganar una plaza fija mediante concurso-oposición en la Policía de su localidad.

Este nuevo agente empezará su formación en la Academia de Ávila la próxima semana y seguirá el mismo proceso que sus otros tres compañeros. El mismo ha estado ya en Toro para tomar contacto, según ha confirmado Gómez Valdespina.

En busca de un cuerpo "joven y estable" de cara al futuro

Los cuatro nuevos agentes vendrán a completar una plantilla que, tras la marcha de la última, está formada por diez policías, que "están todos operativos", ha explicado el edil responsable.

Javier Gómez Valdespina ha asegurado que está "contento" porque los nuevos agentes son de la provincia de Zamora, lo que permitiría conseguir "una estabilidad en la plantilla de cara a futuro". "Lo que no le conviene a Toro es que seamos formadores porque eso supone invertir" ya que, "desde el primer minuto, ya se les está pagando un sueldo, el uniforme y la formación", a unos agentes que "vienen a aprender" y, una vez que están formados, "es cuando se van, eso es lo que no interesa" porque "es un coste".

Por eso, Gómez Valdespina ha asegurado que lo que pretende desde su área de responsabilidad es "dar estabilidad a una plantilla" de la Policía Local que sea "joven y estable de cara a futuro", algo que también se ha buscado con el complemento salarial que se ha instaurado recientemente.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents