Bodas de oro y plata

Los quintos de 1975 y de 2000 de Toro celebran sus aniversarios

Las dos "añadas" han vivido intensas jornadas de festejo durante el día de ayer, en el que no han faltado los cánticos de las coplas

La entrada en la mayoría de edad siempre es una fiesta y el aniversario redondo de la misma, también lo es. Así, durante la jornada de este sábado, los quintos de 1975 y los quintos de 2000 han celebrado sus 50º y 25º aniversario, respectivamente.

Como manda la tradición de cada "quintada", la jornada comenzó por la mñana en la iglesia de Santa María de Arbas, donde, primero, una, y, después, la otra, los que otrora fueron mozos y mozas, asistieron a la celebración de una misa.

Tras vivir una mañana de algarabía, fiesta y alegría recorriendo las calles de la localidad, y ataviados de manera elegante, las "quintadas" acudieron, también como mandan los cánones, al Ayuntamiento. Allí, fueron recibidos por las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Ángeles Medina. También en el Consistorio, los integrantes de cada una de las "quintadas" aprovecharon para cantar al unísono sus coplas.

Saludo al pueblo toresano

Las decenas de quintos de cada "añada" corearon con alegría y entusiasmo las letras que los hicieron retrotraerse a sus tiempos de juventud y salieron a saludar, desde el balcón del Consistorio, al pueblo toresano, que también los contemplaba con alegría.

Sendas comidas de hermandad y una fiesta con música en directo a cargo de un DJ en un establecimiento hostelero local, que se alarga hasta altas horas de la noche, han servido a los nuevamente quintos para poner el broche a una inolvidable jornada de celebración en la que, como no podía ser de otro modo, estuvieron arropados por sus familiares y amigos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents