Tradiciones

La cofradía de San Antón de Toro prepara sus actos y la rifa popular del "marranico"

Cartel con los actos de la cofradía de San Antón de Toro.

Cartel con los actos de la cofradía de San Antón de Toro. / Cedida.

La cofradía de San Antón celebrará, como es habitual, su festividad el próximo viernes 17 de enero, a partir de las 19.00 horas, en la iglesia de Santa María de Arbas, que alberga la imagen del santo, patrón de los animales. En el templo, a partir de esa hora, tendrá lugar la tradicional misa en honor a San Antón y, posteriormente, se llevará a cabo la también tradicional bendición de animales y de los dulces periquillos.

Al margen de esto, la cofradía también realizará, "siguiendo la tradición arraigada en nuestros mayores", la rifa del "Marranico de San Antón", en la que se sorteará el valor de un marrano de 150 kilos, premio con el que será agraciada la persona que posea el boleto cuyas tres últimas cifras coincidan con las del número premiado en el sorteo de la ONCE del propio 17 de enero.

Las papeletas están a la venta en floristería "La toresana", comestibles "Bonis", cafetería "San Francisco", frutas "Arbas", farmacia "Tablarredonda" y la carnicería ambulante "Almíbar" a un precio de un euro, y el importe recaudado con la venta de las mismas se destinará a la restauración de la iglesia de Arbas, popularmente conocida como "San Antón".

Tracking Pixel Contents