Estragos nocturnos

Gómez Valdespina lamenta los últimos actos vandálicos en Toro

El concejal de Seguridad Ciudadana hace una «llamamiento al civismo» y asegura que estos hechos «se van a perseguir» y que se multará a sus autores

Un contenedor arde durante la noche junto a la piscina climatizada. | CEDIDA

Un contenedor arde durante la noche junto a la piscina climatizada. | CEDIDA

Carmen Toro

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Gómez Valdespina, ha mostrado su preocupación por los diversos actos vandálicos que se están sucediendo recientemente en la localidad. Como ejemplo, el edil ha denunciado algunos, como la aparición de una señal doblada en la entrada del paseo de El Carmen.

Asimismo, el edil ha lamentado la quema de un contenedor en el entorno de las instalaciones de la piscina climatizada, un suceso que ocurrió durante la noche del 1 de enero.

En relación con este acto, Gómez Valdespina ha querido aclarar que, durante esa noche, había una pareja de la Policía Local trabajando y, «gracias a que han acudido rápidamente» una vez que recibieron el aviso, retiraron otro contenedor que había al lado y, con su actuación, evitaron que este también ardiese.

Señal derribada en el suelo debido a un acto vandálico. | CEDIDA

Señal derribada en el suelo debido a un acto vandálico. | / Cedida

El concejal de Seguridad Ciudadana ha denunciado también la aparición de orines en la vía pública, hechos incívicos que «se van a perseguir» y, como ha asegurado, «ya se están multando».

Gómez Valdespina ha lamentado, además, que «un grupo de gamberros» aprovechó la noche hace unas jornadas para tomar «prestada» una barrica que pertenecía a uno de los bares de la Plaza Mayor y «subirla rodando» por la calle y que, según cree el edil, en un momento de descuido, se les ha desviado y ha golpeado el escaparate de una tienda de la calle Puerta del Mercado, que resultó fracturado. Según ha confirmado Gómez, a la mañana siguiente, agentes de la Policía Local encontraron la barrica en la calle y la devolvieron a su lugar.

Ante este tipo de actos, el concejal ha anunciado que, desde el Ayuntamiento, van a solicitar a los hosteleros que, si dejan objetos fuera de sus locales, sean encadenados para evitar que se repitan este tipo de sucesos.

Gómez Valdespina ha querido hacer un «llamamiento al civismo» porque «no se trata de que no haya Policía», sino que «no puede haber un policía en cada esquina» porque, aunque acudan rápidamente, «no pueden evitar que se cometa ese acto vandálico».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents