Solidaridad

Morales de Toro: Marchando por Mara

Un centenar de personas recorre tres kilómetros en la II Trotada del Polvorón de Morales de Toro

Morales de Toro se volcó ayer con Mara, la niña con raíces toresanas diagnosticada con la Enfermedad de Batten CLN1. Para ayudar a recaudar fondos para la investigación, la asociación cultural "Lagarada" celebró la II Trotada del Polvorón a favor de Mara.

Así, los alrededor de 100 participantes que hicieron las tres vueltas del recorrido —un total de tres kilómetros— caminando, trotando o corriendo por las "principales calles" de Morales, contribuyeron con la adquisición de sus dorsales a sumar ayuda para Mara.

Y su esfuerzo fue recompensado al llegar a la meta, ya que allí les esperaba un chocolate con bizcocho para reponer fuerzas. Además, tuvieron como avituallamiento agua, fruta, un polvorón y un gorro de Papá Noel, todo, donado por los colaboradores, como explicó Lorena Bañuelos, de la asociación "Lagarada".

La familia de Mara y la propia niña dieron ejemplo ya que también participaron en la trotada. La madre de la pequeña, Susana García Martín, explicó que, para ellos, la "movilización" y la "acogida" que la causa está provocando en la zona de Toro y en otros lugares de la provincia les supone un "agradecimiento tremendo" y les hace sentirse "mucho más arropados" ya que, al recibir el diagnóstico de la enfermedad de su hija, "te sientes solo".

La recaudación obtenida con las diferentes iniciativas la destinan a la asociación MPS, que investiga la enfermedad que padece Mara.

Tracking Pixel Contents